Home » Noticias

Levanta veda sanitaria en la región de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 5 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, efectuaron una reunión de trabajo con representantes Municipales, Secretaría de Turismo, Sector Naval, Seguridad Pública, entre otras, con la finalidad de informar la suspensión de la veda sanitaria que se mantenía desde el mes de diciembre del año pasado en las bahías turísticas por la presencia de marea roja.

 

En entrevista el jefe jurisdiccional, Norberto Barroso Rojas explicó que en los resultados obtenidos de los últimos muestreos de agua de mar (superficie y fondo) y producto, que realizó el personal de Regulación Sanitaria, se detectó que se encuentran dentro de los límites establecidos por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)

 

Derivado de estas acciones, comunicó que la zona se declaró libre de marea roja por la disminución de los niveles de Saxitoxinas en moluscos bivalvos, siendo de 26.49 mg./100 grs. de carne en producto y mil células por litro en agua.

 

Por ello, se realizó una reunión informativa con representantes municipales de las diferentes organizaciones y subcomité, para dar a conocer los resultados de las actividades y asegurar que no hay presencia de marea roja en la región.

 

Cabe mencionar que los límites permitidos por la COFEPRIS son: 80 microgramos sobre cien gramos de carne en producto y en agua menor de cinco mil células por litro de la substancia toxica para que no se implemente una veda sanitaria.

 

Finalmente, Barroso Rojas aseguró que en esta administración que encabezan Gabino Cué y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, la dependencia continuará realizando los monitoreos pertinentes en toda la zona, a fin de notificar de manera oportuna a la población sobre cualquier modificación en los litorales que puedan poner en riesgo la salud de los costeños.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.