INICIO  //  salud  //  Anuncian Semana de Vacunación Canina y Felina
/  

Anuncian Semana de Vacunación Canina y Felina

Miércoles 06 de marzo, 2013.
05:19 pm
63 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En Oaxaca, el último caso de rabia en perros se registró en el 2008, y en el caso de seres humanos, desde el año de 1999 no se ha presentado ninguno, esto gracias a las acciones que se realizan durante el año en las dos Semanas Nacionales de Vacunación Canina y Felina.   Así lo dio a conocer el jefe del departamento de enfermedades transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Vladimir Hernández Sosa, quien detalló que esta estrategia se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo en todo el estado, con la instalación de puestos de vacunación fijos y semifijos en centros y casas de salud.   Bajo el lema: “Recuerda que al proteger a tus perros y gatos, proteges a tu familia”, se espera que los dueños responsables lleven a vacunar a sus animales de compañía, la cual es totalmente gratuita y de alta calidad.   Añadió que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la salud es una prioridad, de ahí que el secretario del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos redoble las acciones de prevención, como lo son las semanas de vacunación.   Agregó que en Valles Centrales se instalarán 160 módulos para aplicación de biológico, ubicados en el Centro de Salud Urbano número uno, en el dos en la colonia Estrella, en la colonia América, así como en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal,  San Jacinto Amilpas. También en las agencias de San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Santa Cruz Amilpas y Trinidad de Viguera.   Hernández Sosa, dijo que el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas, donde se pretende que los propietarios de los perros y gatos adquieran la cultura de tenencia, que implica otorgar una vida más digna y de calidad al animal.   En este sentido, refirió que los animalitos requieren de baño frecuente, desparasitación, esterilización, paseos con correa  y cuidados para evitar que puedan ocasionar agresiones a las personas.   Agregó que las Semanas de Vacunación Antirrábica puestas en práctica desde 1990 involucran a las autoridades municipales, comités de salud, instituciones de educación media y superior, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) y población en general para que se pugne por un cuidado integral de los mismos.  
Refirió que la conducta de los animales con rabia se caracteriza por agresión, aumento de apetito, muestran hidrofobia y cambian su comportamiento radicalmente, por ello exhortó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana cuando sus perros o gatos, presenten alguno de estos síntomas, concluyó.

Te podría interesar...

27/11/2013 | 01:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres