INICIO  //  educacion  //  Brigadas detectan escolares con problemas visuales en municipios
/  

Brigadas detectan escolares con problemas visuales en municipios

Miércoles 06 de marzo, 2013.
05:51 pm
115 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- Durante los últimos doce años, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con apoyo del gobierno del estado, organismos y empresas nacionales e internacionales, dedicadas a labores altruistas, sin fines de lucro, por medio del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” trabaja en las ocho regiones del estado, para revisar a niñas y niños y detectar quienes presentan problemas de visibilidad que les impiden tener un buen rendimiento escolar.

 

A la fecha este programa institucional del IEEPO, ha beneficiado a casi 200 mil estudiantes de educación básica (primaria y secundaria)  que asisten a las escuelas públicas, a cada uno se les ha entregado un par de lentes, previamente se realiza de manera individual un examen de la vista, a fin de que la graduación de los anteojos, sea la adecuada, para apoyar efectivamente a las niñas y niños del estado, informo Silvia Toledo coordinadora estatal de “Ver Bien para Aprender mejor”.

 

Cada año, a nivel nacional y estatal, la coordinación general de “Ver bien para Aprender Mejor”, realiza colectas públicas en diversas etapas, con el fin de obtener recursos con los cuales se adquieren los lentes y las micas especiales que permiten incorporar las distintas graduaciones, las cuales sirven entre otras cosas para atender problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo,  consideradas padecimiento de debilidad visual.

  Actualmente “Ver Bien para Aprender Mejor”, realiza una brigada de evaluación visual contando para ello con el apoyo de diez optometristas enviados de la dirección nacional del programa, las revisiones iniciaron el pasado 18 de febrero y concluyen el próximo viernes 15 de marzo del 2013.

En esta jornada, se tiene previsto revisar un promedio de 19 mil alumnos de educación primaria y secundaria, que estudian en  los 21 municipios de la zona metropolitana del estado.

 

La coordinadora del programa informó que durante esta jornada, se entregarán alrededor de diez mil pares de anteojos, porque afortunadamente los otros nueve mil, se ha detectado no necesitan lentes.

 

El programa se realiza una vez más, en un esfuerzo conjunto de  autoridades educativas, de los  gobiernos estatal y municipal, así como de la intervención de los maestros y padres de familia ha hecho posible la realización de la brigada de optometría,  lo cual ha permitido hasta el pasado primero de marzo los siguientes resultados:

Detección fina  nueve mil 179, alumnos han recibido la consulta de revisión de esta cifra se han entregado anteojos a 6 mil 327 alumnos

Te podría interesar...

29/12/2013 | 02:26 pm | lilia
25/12/2013 | 12:03 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres