INICIO  //  Arte  //  Instituciones musicales reciben apoyo de SECULTA
/  

Instituciones musicales reciben apoyo de SECULTA

Miércoles 06 de marzo, 2013.
05:42 pm
105 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Orquesta Primavera de Oaxaca ha logrado afianzar la tradición musical de la entidad, incorporando sonidos contemporáneos, para lograr una mezcla armónica que la coloca como una de las más importantes instituciones musicales de la entidad, afirmó Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Durante la entrega de uniformes de gala a  los integrantes de la Orquesta, Emilio de Leo hizo hincapié en que la Orquesta Primavera, la Sinfónica, la Banda de Música, la Marimba del Estado y las compañías de danza, Costumbrista y Contemporánea, que dependen directamente de la administración gubernamental, trabajan todos los días para difundir y fortalecer el patrimonio de Oaxaca y consolidar a la cultura del estado como fuente de identidad y orgullo.

 

“La entrega de uniformes a los integrantes de la Orquesta Primavera de Oaxaca, se suma a las acciones del Programa de Fortalecimiento a las Instituciones Musicales administradas por el Gobierno del Estado, en donde se ha invertido, en suma, más de un millón de pesos en instrumentos, uniformes y equipamiento”.

  Aquellas personas que han escuchado a la Orquesta Primavera, a la Sinfónica,  a la Banda de Música o que han visto las ejecuciones dancísticas de las compañías Costumbrista y Contemporánea, tienen una transformación, porque el acercamiento a la música propicia individuos más sensibles, dijo el funcionario.   Durante la reunión donde estuvieron presentes los músicos y el director de la Orquesta Primavera, Javier Hernández, de Leo Blanco expresó que al revisar y analizar el Inventario del Consumo y Hábito Cultural, del Plan Sectorial de Cultura, arrojó como uno de los resultados la baja presencia de  personas en los museos y teatros.   “Ante esta situación reveladora, la dependencia ha fortalecido los programas para llevar más conciertos en espacios públicos, de manera gratuita, en escuelas o instituciones educativas, para acercar a más personas a las diferentes expresiones del arte”, sostuvo.  

El responsable de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca señaló que las instituciones musicales de Oaxaca, son nuestra carta de presentación, “su trabajo es trascendente, desde una pequeña presentación, un concierto didáctico o los grandes conciertos con personalidades del arte nacional y mundial, son acciones importantes”, apuntó.

Te podría interesar...

18/12/2013 | 06:36 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres