Home » Democracia

Necesaria Coalición en Oaxaca para alcanzar su desarrollo: GMM

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 6 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca necesita una coalición para recuperar gran parte del tiempo perdido que hubo con las administraciones del PRI, donde robaron a los oaxaqueños su desarrollo, su libertad y su prosperidad, aseguró el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

Foto 50 MM

Durante su gira de trabajo por Oaxaca, en conferencia conjunta con los presidentes del PRD, Jesús Zambrano; y del PT, Amadeo Espinosa, Madero expuso que está entidad necesita proyectos donde se combata la pobreza, la desigualdad, la falta de oportunidades, la corrupción y la impunidad.

Este tipo de proyectos, dijo, son necesarios para darle la vuelta a una larga historia de atropellos que se vivieron en la entidad con el PRI.

Madero Muñoz expuso que más allá de una alianza electoral, se trata de un proyecto para trabajar unidos por el desarrollo de Oaxaca y sus habitantes.

De ahí, sostuvo que se presentarán las mejores propuestas de candidaturas de mujeres, hombres y plataforma, pues vale la pena construir mayorías democráticas en el Congreso, que promuevan mayor transparencia y permitan mejores leyes, como ocurrió con Eufrosina Cruz , quien como diputada local impulsó reformas de gran calado.

 

“Siempre podemos ser mejores y aspiraremos a ser mejores, a presentar los mejores candidatos a diputados, porque el Congreso sin duda es el espacio privilegiado para diseñar el desarrollo de Oaxaca en esta coalición”.

En este sentido, el Presidente nacional del PAN enfatizó que el PRI tiene temor de la construcción de mayorías democráticas como la de este estado, porque dos de cada tres ciudadanos no quieren al Revolucionario Institucional.

 

“Es un dato aritmético, objetivo, verificable, duro, bien duro y ellos tratan de hacer todo lo posible para impedir que se unan todos aquellos que creen que hay un futuro mejor para México con acciones democráticas que las autoritarias”.

 

Madero Muñoz recordó el éxito de la coalición que se realizó en 2010 en esta entidad, porque dijo, a la gente le gusta este tipo de expresiones y de construcción de mayorías.

“Yo estoy seguro que van a hacer todos los intentos, pero no van a prosperar, como no va a prosperar en Veracruz cualquier intento por anular estas coaliciones o estas alianzas”, advirtió.

 

En esta entidad, se elegirán 25 diputados locales de mayoría  y 570 ayuntamientos.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.