INICIO  //  Noticias  //  Atestigua Mané Sánchez toma de protesta de Angélica Rivera como presidenta del DIF Nacional
/  

Atestigua Mané Sánchez toma de protesta de Angélica Rivera como presidenta del DIF Nacional

Jueves 07 de marzo, 2013.
12:18 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Luego de atestiguar el nombramiento de Angélica Rivera de Peña como Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la titular del organismo en Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué mostró toda su disposición de sumarse al nuevo proyecto de política asistencial que inicia en el país a favor de la niñez.   Durante la ceremonia efectuada este martes en la Residencia Oficial de Los Pinos, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca y sus homólogas del país, escucharon el mensaje de la nueva titular del Sistema Asistencial Nacional, en el cual dejó en claro que a partir de esta fecha el organismo asistencial en el país trabajará como un gran equipo, para que sea más cercano a la gente y alcance mejores resultados.   En este marco, Mané Sánchez Cámara ponderó el anuncio hecho por Angélica Rivera en el sentido de mejorar la atención a temas como la obesidad infantil, los niños en situación de calle, adolescentes, madres y padres solteros, personas con discapacidad, así como programas de educación, salud y nutrición para los pueblos indígenas.   Ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y titulares de los DIF estatales en el país, Angélica Rivera indicó que visitará cada una de las entidades para buscar soluciones en materia de asistencia social a través de la comunicación directa, y de un diálogo constructivo y creativo con madres, padres, niños, jóvenes y abuelos.   Aseguró que en el DIF se defenderán los derechos de los niños en un entorno de paz y justicia, en el que puedan expresarse libremente y cuenten con atención a la salud. “Que lleguen a ser mexicanos felices pero, sobre todo, que se sientan orgullos de ser mexicanos”, puntualizó la esposa del Presidente Peña Nieto.

 

TOTAL RESPALDO AL DIF NACIONAL: ENRIQUE PEÑA NIETO

  En el acto, el Presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró que el Gobierno de la República habrá de respaldar de manera decisiva los trabajos de esta gran institución del Estado mexicano, y precisó que se buscará articular esfuerzos con los DIF estatales y municipales, y con todas las organizaciones de la sociedad civil que han venido trabajando de manera comprometida en la reconstrucción del tejido social de los mexicanos.   Éste –añadió- será el mayor esfuerzo que despliegue el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, para lograr una gran articulación de esfuerzos armonizados con los sistemas de los estados y de los municipios.   “El principal reto será armonizar estos esfuerzos en objetivos compartidos que vayan orientados de manera específica a las familias mexicanas y su desarrollo”, puntualizó el primer mandatario de la Nación.  
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres