INICIO  //  Arte  //  Ballet infaltil de San Petersburgo presenta en Oaxaca "La bella durmiente"
/  

Ballet infaltil de San Petersburgo presenta en Oaxaca "La bella durmiente"

Jueves 07 de marzo, 2013.
11:52 am
102 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Este viernes ocho de marzo a llega la ciudad de Oaxaca el Ballet de Niños de San Petersburgo, que de manera magistral ejecutará la obra La bella durmiente, un cuento de hadas de Ch.Perrault  y música: P.I.Tchaikovsky, que en punto de las 20:30 horas subirá al escenario del teatro Macedonio Alcalá.

El Ballet de Niños de San Petersburgo de Rusia fue fundado en 1992 por Anatoli Nikiforov e Irina Aleksandrovna Safonova, los ex-solistas del mundialmente famoso Teatro Mariinsky. La compañía del ballet cuenta con 100 miembros, niños de las edades de 9 a 17.

El Ballet de Niños de San Petersburgo ha recibido innumerables reconocimientos. Fue el ganador del Festival San Petersburg Teatros para niños en los años 1998 y 2001. En Abril de 2000 se adjudicó dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional de Ballet para niños. En 2004 y 2005, la producción de La Bella Durmiente fue nombrado la Mejor Producción del Año.

Dividida en cuatro actos, La bella durmiente inicia en el palacio del Rey Florestán XXIV, donde se festeja el bautizo de su hija recién nacida, la princesa Aurora. A la fiesta están invitadas seis hadas y cada una se acerca a la cuna de la recién nacida para entregarle su regalo.

De pronto aparece la malvada bruja Carabosse y, furiosa porque no fue invitada a la fiesta, lanza una maldición sobre la niña: "cuando cumpla dieciséis años morirá al pincharse con un huso".

 Los reyes y la corte están horrorizados con la maldición y entonces aparece el Hada de las Lilas, quien aún no había entregado su regalo a la niña, y dice: "mi regalo es que esta niña no morirá, caerá en un sueño y será despertada por un beso de amor".

Después de cien años. En un claro del bosque el Príncipe Désiré pasa por el palacio. El Hada de las Lilas hace que el príncipe tenga una visión en donde ve a la princesa Aurora. El príncipe se enamora de la princesa y le pide al Hada que lo lleve junto a ella. Allí descubre a la bella durmiente rodeada por su corte, también durmiente, la besa y ella y toda la corte despiertan.

La gala de ballet finaliza, cuando en el salón del palacio se celebran las bodas de la princesa Aurora con el príncipe Désiré. Bailan para ellos diversos personajes: el Gato con Botas y la Gata Blanca, Caperucita Roja y el Lobo, la Cenicienta y el príncipe Fortuna, el Pájaro Azul y la princesa Fiorina, todos ellos les desea una larga vida.

Ballet de Niños de San Petersburgo se presenta regularmente en diferentes teatros rusos y realiza varias giras con éxito, por ejemplo en Alemania, Finlandia, Francia, China, Chipre, Hungría, Estonia entre otros países. Según la prensa alemana el Ballet de Niños de San Petersburgo es "la compañía excepcional que no tiene equivalente en Europa

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres