INICIO  //  Arte  //  Invitan a la presentación del proyecto "La carta" en el MUFI
/  

Invitan a la presentación del proyecto "La carta" en el MUFI

Jueves 07 de marzo, 2013.
09:44 pm
318 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural

Oaxaca, México.- La comunidad de Tacámbaro, Michoacán, es bien conocida por la huella que ha dejado en la gráfica nacional con artistas de la tipografía como Juan Pascoe, o maestros grabadores como Artemio Rodríguez.

En esta ocasión el Museo de Filatelia tiene la oportunidad de presentar la exposición "La Carta" una serie de grabados de los alumnos de Artemio Rodríguez, realizados en su taller ubicado en la comunidad San Miguel Tamácuaro, en el municipio de Tacámbaro, Michoacán. Y es que pareciera que la historia se repite, tal y como sucedió cuando el joven Artemio Rodríguez ingresó como aprendiz en el Taller Martín Pescador, de Juan Pascoe, hace ya varios años.

Hoy Rodríguez con la experiencia de sus trabajo en el extranjero y su reconocimiento internacional, le permiten estar al frente de este proyecto.

La Carta es una exposición de grabados realizados por jóvenes entre 12 y 15 años, basados en la historia creada por Rodríguez. Este trabajo supone el primer gran proyecto para estos jóvenes. A decir de Artemio Rodríguez, La Carta nos cuenta la siguiente historia:

un muchacho trabaja en un barco atunero en las costas de Alaska, su madre lo extraña en su pequeña comunidad en Oaxaca, el muchacho escribe una carta y la madre la recibe conmovida. El libro narra el viaje de la carta desde Alaska hasta Oaxaca.

Con la finalidad de diseminar el trabajo gráfico de estos jóvenes, el Museo de Filatelia de Oaxaca, en coordinación con el taller La Mano Press, decidió emprender el proyecto editorial también llamado La Carta y que el próximo 8 de marzo se presentará a la par de la exposición, contando con la presencia de Artemio Rodríguez, la Dra. María Isabel Grañén Porrua, Juan Pascoe y el director del Museo de Filatelia, Eduardo Barajas Mendoza.

¿Cuándo? viernes 8 de marzo de 2013 Inauguración y presentación: 18:30 horas Lugar: Museo de Filatelia de Oaxaca. Reforma 504 Centro Histórico. 516 80 28

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres