INICIO  //  genero  //  Invitan a Paseo en Bici contra violencia de género
/  

Invitan a Paseo en Bici contra violencia de género

Jueves 07 de marzo, 2013.
11:56 am
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un ánimo de solidaridad hacia las mujeres y de lucha por la igualdad y no discriminación de género Alejandra García Morlan y Mundo Ceiba A.C. manifestaron su inquietud por realizar actividades que generen reflexión y aporten a reducir la violencia contra las mujeres y las niñas de Oaxaca.

“Hacemos una invitación abierta para que se unan todas las mujeres y hombres que compartan esta causa y enviar así un mensaje a la ciudadanía en general y a los gobiernos en todos sus niveles para que se concreten acciones claras y precisas que permitan disminuir la violencia de género y la brecha de desigualdad entre los hombres y las mujeres” puntualizó la concejal capitalina.

Los paseos nocturnos en bicicleta se realizan permanentemente cada miércoles y viernes por la Asociación Civil Mundo Ceiba, sin embargo en esta ocasión la rodada especial por el “Día Internacional de la Mujer” tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la población femenina en el desarrollo de una comunidad, lo cual sólo podrá alcanzarse cuando exista verdadera igualdad y se logren eliminar todas las formas de discriminación.

  Y es que conforme a la información emitida por la “ONU Mujeres” el Día Internacional de la Mujer en este año 2013 se centrará en poner fin a la violencia contra las mujeres, flagrante violación que afecta a siete de cada diez mujeres en el mundo.  

En ese sentido Alejandra García Morlan destaca en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez por su compromiso constante a favor de la igualdad de género y protección a los derechos de la mujer; ha propuesto en la ley de ingresos incentivos fiscales a empresas que contraten a mujeres en puestos de dirección, propuso a cabildo la inclusión de lenguaje incluyente en la normatividad municipal, ha realizado pláticas en contra de la violencia hacia la mujer y de prevención sobre el cáncer de mama; hasta la fecha mantiene una participación activa en diferentes foros relacionados al tema “Mujer”.

 

"El uso de la bicicleta es una actividad abierta e incluyente, que no conoce de género, edad, religión ni preferencia sexual, además representa un medio de transporte alternativo y amigable hacia el medio ambiente. su uso es un tema de responsabilidad social.” preciso García Morlan.

La cita es este viernes 8 de marzo a las 21:00hrs en la explanada del Templo de Santo Domingo de donde partirá la rodada por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

 

El paseo nocturno finalizará en el Jardín El Pañuelito con la presentación de la obra de danza contemporánea “El Rapto de Nocturna” protagonizada por alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en la cual se representará de manera artística aspectos de violencia contra la mujer.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres