Home » Noticias

Proveedora Escolar estrena ciclos literarios con Francisco Goldman y Elisa Corona

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 7 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este fin de semana grupo Proveedora Escolar estrena su propuesta de exhibiciones culturales “En Fin, tu fin de semana en Proveedora”, en el cual a través de un foro abierto se invita a los oaxaqueños a acercarse a diferentes expresiones artísticas, literarias, poéticas, musicales y muchas más.

Serán los escritores Elisa Corona y Frank Goldman los encargados de inaugurar este foroque se suma a la cartelera cultural que ofrece la ciudad de Oaxaca. El viernes a las 19:00 horas la joven ensayista mexicana Elisa Corona presentará su más reciente obras sobre literatura infantil, Niños, niggers y muggles, en el cual indaga cómo se ha censurado obras acusando criterios poco claros como “contenido grosero” o “exento de una religiosidad oficializada”.

La autora repasa casos emblemáticos, de Tom Sawyer a Harry Potter, sin olvidar James y el durazno gigante y Charlie y la fábrica de chocolates. La presentación de este libro la realizará la autora el viernes a las 19:00horas en Proveedora Escolar sucursal matriz. Ese mismo día por la mañana, a las 11:00 hrs., la escritora sostendrá una charla con padres de familia y maestros en la Biblioteca Pública Prof. Ventura López Sánchez, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam.

Para continuar con las presentaciones de “En Fin, tu fin de semana en Proveedora Escolar”, el sábado, también a las 19:00 horas, el escritor estadounidense Frank Goldman presentará su más reciente obra traducida al español Di su nombre, recibida elogiosamente por la crítica literaria anglosajona. Elegida la mejor novela traducida en Francia en 2011. Esta presentación estará acompañada por una lectura en voz alta de la locutora Mónica Palomino.

Frank Goldman es uno de los periodistas y escritores más reconocidos de Estados Unidos. Su nombre, con prestigio en los circuitos literarios norteamericanos, saltó a la fama en Latinoamérica el año 2007 con el trabajo periodístico El arte del asesinato político, sobre el homicidio del obispo de Guatemala Juan Gerardi en el año de 1998.

En Di su nombre, Goldman relata la vida con su esposa, la escritora Aura Estrada, fallecida en un trágico accidente en las playas de Mazunte en 2007. El autor narra el cómo conoció y se enamoró de la joven mexicana que acudía a todas las presentaciones de libros en Nueva York, su matrimonio, la prometedora carrera que le auguraba como escritora, el trágico accidente y el trastorno que vivió tras su partida.

“El abismo es una condición de vacío, y el libro es algo que puedes hacer, aunque un libro nunca puede remplazar a una persona. El arte no redime la muerte de ninguna manera, pero es algo que puedes hacer. Al meter el libro dentro del abismo ya no es abismo, ya no es vacío, hay algo adentro”, ha explicado el autor sobre la escritura de esta obra.

En Fin, tu fin de semana en la Proveedora Escolar buscará acercar diferentes propuestas innovadoras para fortalecer la oferta cultural de la ciudad de Oaxaca. Las presentaciones programadas para este viernes 8 y sábado 9 de marzo son totalmente gratuitas.

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.