INICIO  //  municipios-2  //  Ratifican acuerdos de paz en San Miguel y San Isidro Aloapam
/  

Ratifican acuerdos de paz en San Miguel y San Isidro Aloapam

Jueves 07 de marzo, 2013.
11:46 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Reunidos en una mesa de conciliación, dirigida por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Autoridades Municipales y agrarias de las comunidades de San Miguel y San Isidro Aloapam, en seguimiento al acuerdo de paz firmado el 31 de enero del presente año, convinieron en acuerdos importantes, a fin de permitir un aprovechamiento forestal equitativo para ambas partes.

Autoridades municipales y agrarias de ambas comunidades se reconocieron como un mismo núcleo agrario y reiteraron el respeto mutuo, comprometiéndose a preservar la tranquilidad y paz durante el desarrollo de los trabajos de aprovechamiento forestal, así como mantener la comunicación y el diálogo respetuoso ante cualquier controversia que pueda suscitarse, así lo informó el Subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, José de Jesús Silva Pineda.

Asimismo, dio a conocer que se contó con la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancias que en el ámbito de su competencia, han venido coadyuvando en la solución a la problemática.

Por parte de San Miguel Aloapam estuvieron presentes, el Presidente Municipal, el Secretario Municipal, el Síndico Municipal, el Regidor de Hacienda, el Regidor de Obras, el Presidente del Comisariado de Bienes Comunales, el Presidente del Concejo de Vigilancia, el Tesorero del Comisariado de Bienes Comunales, el Secretario Auxiliar de la Empresa Comunal y el Responsable Técnico Forestal.

En representación de San Isidro Aloapam acudieron el Agente de Policía, el Agente suplente, el Secretario, el Tesorero, el Representante de Asuntos Comunales así como ciudadanos de la comunidad.

Finalmente, el funcionario estatal exhortó a las partes a respetar los compromisos asumidos y a continuar con la buena voluntad para solucionar el conflicto, expresando la importancia de ser pueblos vecinos y la necesidad de desarrollar sus actividades productivas en un clima de colaboración y ayuda mutua.

Te podría interesar...

01/11/2013 | 10:40 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres