INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Anuncian 870 mdp para 103 pueblos indígenas de Oaxaca
/  

Anuncian 870 mdp para 103 pueblos indígenas de Oaxaca

Viernes 08 de marzo, 2013.
06:52 pm
125 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó este viernes con la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, el Convenio de Coordinación para la ejecución del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), mediante el cual se invertirá en este año más de 870 millones de pesos para obras de infraestructura básica en beneficio de 103 pueblos y comunidades indígenas del estado.

Durante el evento celebrado en el atrio de la Iglesia ubicada en este municipio que data del Siglo XVI, el Ejecutivo Estatal precisó que con este importante monto económico se impulsarán acciones en municipios de atención prioritaria en obras de infraestructura carretera, agua potable, alcantarillado y electrificación.

 

Ante autoridades municipales, legisladores federales y locales, la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado destacó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja de manera conjunta con Oaxaca, a fin de lograr un mayor beneficio y bienestar para las familias oaxaqueñas, a través de la inversión de recursos para que los ciudadanos cuenten con las herramientas necesarias y se vuelvan productivas y autosuficientes, eliminando con esto la entrega de despensas.

A su vez, el gobernador Gabino Cué reiteró la voluntad de su administración de trabajar de manera corresponsable y coordinada con la federación contando con el apoyo de los legisladores estatales y federales.

Dijo que en tan solo dos años de su administración se ha invertido 4 mil millones de pesos para impulsar la construcción de obras de agua, drenaje, electrificación, salud, escuelas y caminos en 172 municipios de atención prioritaria, donde habitan poco más de 1.2 millones de personas, que representan más de la tercera parte de la población total del estado.

 

Durante la firma del convenio estuvieron los presidentes de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado y la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura Federal, Eviel Pérez Magaña y Eufrosina Cruz Mendoza, respectivamente; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso LocalJavier Villacaña Jiménez y el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres