Home » Transparencia

COTAIPO aprueba resoluciones contra 19 dependencias estatales

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxacxa, México.- Al reanudar la sesión ordinaria convocada este jueves, los Consejeros que Integran la Comisión  de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo), aprobaron 19 Proyectos de resolución.

De estos proyectos de resolución ocho fueron presentados por la Consejera Eréndira Fuentes Robles, 11 por la Consejera Gema Ramírez Ricárdez, y dos por el Consejero Presidente Esteban López José.

 

Las resoluciones aprobadas por el Pleno del Consejo General corresponden a los recursos interpuestos contra la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSP), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Secretaría de Finanzas del Estado de Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), el Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, entre otros.

También fueron resueltos recursos de revisión contra la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado de Oaxaca (SINFRA), la Secretaría de Salud y  Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental.

Así como recursos interpuestos contra los ayuntamientos de Juchitán de Zaragoza, Santa María Huatulco, la Villa de Etla, Coatlán, Río Hondo, y  San Lucas Camotlán.

 

De igual forma, los Consejeros aprobaron por unanimidad los lineamientos que deberán observar los Sujetos Obligados al difundir la información pública de oficio, en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

 

Mientras que en la sesión extraordinaria desahogada también este viernes por el Consejo General de la Cotaipo, fueron aprobados los programas de capacitación dirigidos a Sujetos Obligados y a la sociedad civil a desarrollarse en el año 2013. Asimismo se aprobaron los sellos oficiales de los Consejeros, la Secretaría Técnica, Secretaría de Acuerdos y Direcciones de este Órgano Garante.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.