Home » Género, Noticias

Gabino Cué y Anthony Wayne celebran a las mujeres de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 8 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Embajador  de  Estado Unidos en México, Anthony Wayne,  este viernes encabezó junto al Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”.

 

  Durante la ceremonia, el diplomático estadounidense, quien realiza una visita de dos días en la entidad, reconoció la labor emprendida por el gobierno oaxaqueño para mejorar las condiciones de justicia, salud, seguridad y bienestar de las mujeres que viven en esta entidad.

 

En el acto efectuado en la Alameda de León, en la capital oaxaqueña, Anthony Wayne destacó el trabajo realizado a través del Centro de Justicia para las Mujeres, que en el mes de abril brindará diversos servicios a las mujeres afectadas por la violencia, entre ellas, asesoría legal, atención psicológica y servicios médicos, resultado de una inversión de 14.1 millones de pesos aportados por el Gobierno de Oaxaca y la Federación, contando con la asistencia técnica y con servicios de capacitación proporcionados por el Gobierno estadounidense a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

 

Acompañado de la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Alfredo Lagunas Rivera y Javier Villacaña Jiménez, respectivamente, el Gobernador Gabino Cué reiteró su inquebrantable compromiso de trabajar de la mano con las mujeres oaxaqueñas, para hacer efectivo su derecho pleno a un desarrollo integral en condiciones de igualdad.

 

El mandatario ponderó la participación del Embajador estadounidense, Anthony Wayne en este acto tan representativo, al tiempo que mostró la apertura de su gobierno para fortalecer los vínculos de colaboración que ofrezcan nuevas rutas para la salvaguarda de los derechos, la dignidad y la participación más activa de las mujeres en la sociedad.

 

En su oportunidad, el Procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, aseguró que la dependencia a su cargo, trabaja para erradicar la violencia de género, por tal motivo, el Centro de Justicia para las Mujeres que en breve será inaugurado, constituirá una importante herramienta para romper con el ciclo de la desigualdad y garantizar a las mujeres el acceso a la Justicia.

 

De igual forma, el empoderamiento femenino es una premisa que será impulsada a través de políticas públicas más sólidas y con perspectiva de género, sostuvo el funcionario, por lo cual se lleva a cabo la feria  “En favor de la igualdad unid@s por el bienestar de las mujeres”, en la que participan dos instancias federales, 14 municipales y 3 estatales.

 

Cabe mencionar que desde el inicio de la administración de Gabino Cué, se impulsan un conjunto de medidas dirigidas a hacer efectivos los derechos de la Mujer, entre ellas, la incorporación de la perspectiva de género, como eje transversal en todas las vertientes de nuestro Plan Estatal de Desarrollo, la promulgación de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Asimismo, se logró la aprobación del Programa Estatal para la Igualdad 2011-2016 (PROIGUALDAD), que prevé un efecto vinculatorio para todas las dependencias de la administración pública estatal, con el propósito de atender de manera integral las demandas de las oaxaqueñas que vean vulnerados sus derechos fundamentales.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Gabino Cué y el Embajador Anthony Wayne dieron inicio a la “Segunda Feria en Favor de la Igualdad. “En favor de la igualdad unid@s por el bienestar de las mujeres””, que a partir de hoy y hasta el 11 de marzo, de 09:00 a 15:00 horas, se llevará a cabo en la Alameda de León, ofreciendo atención médica, asesoría jurídica y atención a víctimas del delito, entre otros importantes servicios.

 

–          0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.