INICIO  //  migracion  //  Gobierno de Oaxaca ofrece servicio de traducción a migrantes
/  

Gobierno de Oaxaca ofrece servicio de traducción a migrantes

Viernes 08 de marzo, 2013.
01:20 pm
151 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El gobierno del estado, tiene el firme compromiso que ha asumido con los migrantes y sus familias, les hace de su información que los diversos trámites de traducción de los documentos  en inglés – español y viceversa, como lo son: actas de nacimiento y matrimonios expedidos por EUA, apostillas, actas de defunción y certificados de estudios, se vienen realizando de manera gratuita desde el 1 de febrero en año en curso.

La Secretaría General de Gobierno a través de su órgano desconcentrado, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), sabiendo de la importancia que de la documentación del migrante y de sus familiares,  en la actualidad cuenta con traductor profesional que realiza esta labor de suma importancia para apoyarlos.

En entrevista el director del IOAM, refirió que hay un aproximado de 10 mil casos de menores nacidos en EUA, tan solo de raíces oaxaqueñas, por lo que les hizo una extensiva invitación a que los padres que busquen la doble nacionalidad para los infantes, realicen la traducción, ya que es de vital importancia para la inserción del acta de extranjería en el Registro Civil, con la cual de certeza jurídica.

El Funcionario Público, explico que anteriormente el servicio de traducción era brindado por la Agencia consular Americana y que fue suspendido en el año del 2009, ante esto la economía de los migrantes se ha visto afectado ya que tenían que desembolsar cantidad monetaria para pagarla a un externo, ya que no existía instancia gubernamental que brindara el servicio.

Por esta razón se brinda el servicio  y la atención necesaria para asesorarle a la obtención de las herramientas necesarias para poder alcanzar la doble Nacionalidad, esto es con la finalidad de por si tienen desconocimiento del procedimiento administrativo que esto implica.

Por último el director del IOAM, invita a los migrantes, a que antes de regresar a México con sus infantes, realicen el trámite de la doble nacionalidad en el Consulado Mexicano, más cercano a su ubicación de origen.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres