INICIO  //  Cultura  //  Reconocen aporte cultural y educativo de María Isabel Grañén Porrúa
/  

Reconocen aporte cultural y educativo de María Isabel Grañén Porrúa

Viernes 08 de marzo, 2013.
02:22 pm
534 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El Jolgorio Cultural Oaxaca, México.- Como parte del día internacional de la mujer, la organización civil Mujeres de Oaxaca navegando en el tiempo otorgó a la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), el reconocimiento “Presea mujer del tiempo 2013”.
La estatuilla reconoce a mujeres destacadas que realizan una labor altruista, creativa, educativa y/o cultural en Oaxaca. En esta ocasión, el reconocimiento se entregó a Grañén Porrúa por los diversos proyectos educativos, culturales, ecológicos y deportivos que ha desarrollado en el estado.
En un discurso, Dulce María Méndez, secretaria de la asociación, dio a conocer la biografía de la Doctora, destacando su infancia en la capital del país, educación, su trabajo junto al artista Francisco Toledo, así como las actividades que ha desarrollado como presidenta de la FAHHO.
Al recibir la presea, la Dra. María Isabel comentó: “No me siento merecedora de nada. Amo a mi país y apuesto por el camino del arte, la cultura, la educación y el deporte, que son la contraparte del odio, la violencia y la irracionalidad. Oaxaca se ha transformado, somos más sensibles, tenemos muchos espacios para crecer interiormente y creer en un mundo más humano. Si queremos otro México, sumémonos a trabajar constructivamente”.
El evento se llevó a cabo en el teatro Macedonio Alcalá y culminó con la participación conjunta de la soprano Sherezada y la orquesta sinfónica del estado de Oaxaca, bajo la dirección del Maestro Javier García Vigil. María Isabel Grañén Porrúa Es la cuarta generación de una familia de editores y bibliófilos, doctora en Historia del Arte, por la Universidad Hispalense y desde 1990  directora de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.
Fue directora de espacios culturales como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo. Como presidenta de la FAHHO ha impulsado la creación de bibliotecas como la Andrés Henestrosa, la Infantil de Oaxaca, la Fray Francisco de Burgoa, entre otras.
Actualmente es directora de la asociación Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas en México (ADABI), y de la Biblioteca Fray Francisco de Burgoa.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:26 pm | lilia
27/12/2013 | 02:20 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres