INICIO  //  mi-ciudad  //  Reitera Ugartechea respeto y protección a derechos de las mujeres
/  

Reitera Ugartechea respeto y protección a derechos de las mujeres

Viernes 08 de marzo, 2013.
07:18 pm
57 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- “En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno Municipal ratifica su compromiso con el pleno desarrollo de las niñas y mujeres, en un marco de respeto al reconocimiento, goce, ejercicio y protección de todos los derechos y libertades consagradas por la ley, en igualdad de condiciones con el hombre”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué.

Lo anterior, al inaugurar la exposición fotográfica Crisálidasde Bertha Alicia Cervantes Santos, que el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujeres) montó en la Enfermería de la 28ª Zona Militar.

En compañía de Susana Pérez Guerrero, directora del Immujeres y ante Noé del Valle Medina, director de la Enfermería Militar de Ixcotel y María Concepción Zedillo Galarza, presidenta del Voluntariado de la 28ª Zona Militar, Ugartechea Begué expresó que es urgente convocar a la sociedad a un ejercicio de reflexión y práctica, para pensar y actuar contra el sometimiento, el despojo de autonomía que sufren las mujeres y la violencia que se ejerce contra ellas.

“Sólo el esfuerzo conjunto de mujeres y hombres, nos permitirá construir una sociedad más justa, equilibrada y sustentable; una sociedad donde sean respetados todos los derechos, sin exclusiones; una sociedad con paz social y progreso compartido que beneficie a hombres y mujeres de manera incluyente, en un esquema de democracia participativa”, dijo ante las voluntarias y militares.

Por su parte, Susana Pérez Guerrero, directora del Immujeres reconoció la colaboración de la 28ª Zona Militar para montar la exposición Crisálidasen sus instalaciones en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La exposición está conformada por 12 fotografías y 2 paneles con 10 imágenes cada una, que presenta los estereotipos de género y la realidad social en la que se debaten las mujeres que son víctimas de violencia.

Crisálidas hace referencia a la metamorfosis que sufre una oruga al convertirse en mariposa; esta exposición adaptó ese nombre porque muchas mujeres al ser víctimas de violencia y vivir aprisionadas en los estereotipos que impone la sociedad son como las orugas, sin embargo al conocer sus derechos son como las mariposas”, dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Susana Pérez Guerrero expresó que esta fecha, que se estableció para conmemorar a las mujeres que murieron en el incendio de la fábrica de camisas de New York en 1911, no es suficiente para reflexionar sobre los derechos de las mujeres que han sido vulnerados.

“Cuando no exista la violencia contra las mujeres y las oportunidades sean las mismas para hombres y mujeres en el ámbito académico, laboral y en el hogar, entonces sí podrán decirnos Feliz Día Internacional de la Mujer”, finalizó.

La exposición fotográficaCrisálidas estará montada durante una semana en la Enfermería de la 28ª Zona Militar.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres