INICIO  //  educacion  //  Becas Bienestar, reduce deserción universitaria: CEJUVE
/  

Becas Bienestar, reduce deserción universitaria: CEJUVE

Sábado 09 de marzo, 2013.
01:17 pm
195 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En su visita a los institutos Tecnológicos de Teposcolula, Tlaxiaco y Pinotepa para entregar tarjetas bancarias del Programa de Becas Bienestar a sus estudiantes, el Director General de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE), Francisco Melo Velázquez reiteró el compromiso del  Gobierno del Estado en reducir los niveles de deserción universitaria entre la juventud Oaxaqueña.

En el pasado las instituciones educativas de nivel superior reportaban un creciente índice de deserción escolar en sus aulas y que el 60% de estudiantes que abandonaban la universidad lo hacían por falta de recursos económicos. Por ello, la administración del Lic. Gabino Cué puso en marcha la estrategia Bienestar, la cual contempló una  gran inversión de 90 millones de pesos anuales en los programas "PRONABES-Bienestar" y "Becas Bienestar", acción que a dos años de operación ha permitido que hoy en día, cerca de 19 mil jóvenes oaxaqueños reciban un apoyo económico para realizar sus estudios, contribuyendo así a la apertura de oportunidades y equidad educativa en nuestro estado.

Al entregar tarjetas bancarias a los nuevos becarios de instituciones educativas  de la Mixteca y Costa Chica oaxaqueña, Melo Velázquez señaló que, "el compromiso del Gobernador Gabino Cué es que todo joven con deseos de salir adelante pueda realizar sus estudios universitarios sin importar que provenga de un hogar  de escasos recursos o  una comunidad en el interior del estado  pues para ello contará con apoyo de este  gobierno y esto se está logrando con estas becas".

El funcionario exhortó a las y los nuevos becarios a que esta beca “los motive a comprometerse con más ganas y entusiasmo con sus estudios, pues lo que hoy como jóvenes logren realizar en las aulas determinarán en gran medida el éxito que en el futuro puedan alcanzar en sus vidas".

Con esta entrega, los Institutos Tecnológicos de Teposcolula, Tlaxiaco y Pinotepa suman ya a 409, 541 y 759 becarios estudiantes beneficiados con las becas Pronabes-Bienestar y Becas Bienestar,  lo que representa una inversión de más de 18 millones de pesos en estos becarios durante el ciclo escolar 2012-2013.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres