INICIO  //  genero  //  ICJO celebra el “Día Internacional de la Mujer”
/  

ICJO celebra el “Día Internacional de la Mujer”

Sábado 09 de marzo, 2013.
03:48 pm
341 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del “Día Internacional de la Mujer” el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO) llevo a cabo una mesa redonda titulada "Retos y Logros de la Mujer en el Arte y Cultura”  y una exposición gráfica de diversas obras.

Dentro de las participantes en la mesa redonda se encontró la licenciada Patricia Zárate de Lara, quien fungió  como moderadora, asimismo se contó con la grata presencia de Alejandra Villegas Morales (Pintora), María Elena Ortega Rodríguez (violonchelista), América Escalera (bailarina), Miriam Ladrón de Guevara (escultora), la Dra. Margarita Dalton Palomo (escritora), Maribel Sánchez (soprano) y la Lic. Araceli Mancilla Zayas (poetisa).

En punto de las 18:00 horas cada artista compartió al público su trayectoria y experiencia en diversos ámbitos de la vida como mujer, “cada vez hay más participación franca de la mujer en el arte” señaló Alejandra Villegas pintora oaxaqueña.

“Las mujeres estamos en constante creación”  expresó Miriam Ladrón Guevara; estas fueron sólo algunas de las citas que se mencionaron en la mesa redonda, al concluir, se invitó al público a la inauguración de la exposición grafica titulada “Mujeres en el Tiempo”.

El licenciado Manuel Federico Moreno González Director General del instituto inauguro formalmente dicha exposición, se pudieron apreciar diversas esculturas de Miriam Ladrón de Guevara, además de fotografías de Camila Jurado Aguilar, América Escalera  bailarina profesional dio una muestra del arte que ha practicado por años, también alumnos de la maestra  María Elena Ortega degustaron los oído de todos los presentes.

Por último directivos del Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca invitaron a todos sus asistentes a degustar un pequeño aperitivo que se tenía preparado.

Te podría interesar...

19/12/2013 | 12:14 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres