Home » Mi Ciudad

Ayuntamiento realizará una jornada médica

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La prevención permite detectar oportunamente padecimientos que pueden complicar la salud de cualquier persona, por ello el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Salud Pública convoca a la población para que asista a la V Jornada de Detección de Enfermedades Crónico Degenerativas, la cual se llevará a cabo el 13 y 14 de marzo en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Niños Héroes número 308, del Barrio Jalatlaco.

En un horario de 8:00 a 14:30 horas, el personal médico de la Dirección de Salud Pública y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizará exámenes de la vista, pruebas para detectar hipertensión arterial y diabetes mellitus, así como pruebas de orina a mujeres embarazadas para detectar la diabetes gestacional.

Javier Robles Castillo, director de Salud Pública informó que las y los médicos también realizarán pruebas de citología y colposcopia para detectar el cáncer cérvico uterino y el Virus del Papiloma Humano (VPH) y recibirán las solicitudes de mujeres de 40 años de edad para incorporarlas al Seguro Popular, a fin de que puedan tener acceso al servicio de detección de cáncer de mama temprano.

Declaró que los requisitos que deberán presentar para incorporarse al programa son: copias de la credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un croquis del lugar donde viven. También es requisito que las personas no pertenezcan al programa 60 y Más del Gobierno Federal.

Robles Castillo dijo que los servicios médicos serán gratuitos y enfatizó que es importante que las personas asistan a las jornadas médicas para prevenir enfermedades, ya que esto les permitirá cuidar su salud y tener una mejor calidad de vida.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.