Home » Arte

El espectáculo internacional “Equinoxe” cierra la MIDO 2013

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Es el momento de voltear a la danza, para abrir nuevos caminos y espacios de expresión, expresó el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco, durante la clausura de XV la Muestra Internacional de Danza MIDO 2013.

 

La muestra desarrollada del primero al nueve marzo, en esta capital, conjuntó coreografías de 39 compañías de Oaxaca, México, Chile, España, Rumania, Eslovaquia y Argentina, así como la presencia de más de 400 bailarines, coreógrafos e iluminadores.

 

Durante el evento celebrado en el Jardín El Pañuelito, de Leo Blanco destacó que la MIDO logró llevar al público una propuesta excepcional, versátil y fluida de la creación dancística de Oaxaca y México, además de importantes representantes de otros países.

 

Acompañado del coordinador nacional de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, Cuauhtémoc Nájera Ruiz y el director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, el responsable de la SECULTA entregó a nombre del Gobierno del Estado de Oaxaca, un reconocimiento a Gerardo Ibáñez, bailarín, coreógrafo, instructor y promotor cultural, además de fundador y principal impulsor de la Muestra Internacional de Danza Oaxaca.

 

El coordinador Nacional de Danza del INBA, Nájera Ruiz, reconoció el prestigio alcanzado por la Muestra Internacional de Danza de Oaxaca, que “sin duda en quince años ha cosechado un sin número de éxitos, permitiendo difundir la danza y fortalecerla sobre todo entre la juventud”.

Nájera Ruiz fue también primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza.

 

La muestra concluyó este sábado 09 de marzo con la presentación de los jóvenes zapateadores de Veracruz “Son y Luna” y el espectáculo ¡Vívelo! Más tarde en el Teatro Macedonio Alcalá se presentó el Proyecto Internacional Equinox, con bailarines de México, Francia, Hungría y Eslovaquia, cerrando el telón de la MIDO 2013.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.