INICIO  //  mi-ciudad  //  Gobierno Municipal invita a la ciudadania a narrar afectaciones por bloqueos citadinos
/  

Gobierno Municipal invita a la ciudadania a narrar afectaciones por bloqueos citadinos

Lunes 11 de marzo, 2013.
08:54 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez convoca a las niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, con discapacidad, al sector empresarial y organizaciones civiles, a sumarse a la campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos y atestiguar con una firma las afectaciones que han sufrido por los ataques a las vías de comunicación.
[caption id="attachment_195514" align="alignright" width="200"] Conocan a adherirse a la demanda "Quiero a mi ciudad cin bloqueos"[/caption] María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez expresó que esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el derecho al libre tránsito, la paz y la tranquilidad social de las y los ciudadanos, e invitó a la población para que se sume a esta campaña y defienda su derecho a caminar con libertad y tranquilidad.
"Los bloqueos afectan a las personas con discapacidad que tienen que desplazarse de un lugar a otro y atentan contra la vida y la salud de las personas cuando no pueden llegar a sus citas médicas", señaló.
La presidenta honoraria del DIF Municipal agregó que las personas pueden unirse a esta campaña y atestiguar con su firma en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en Belisario Domínguez número 222, colonia Reforma.
Cabe destacar que las firmas se integrarán a la denuncia que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez presentó el miércoles 6 de marzo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República por los ataques a las vías de comunicación que provocan afectaciones a la ciudadanía.
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, declaró que si bien los bloqueos son una manera de presión, no es la vía para llegar a soluciones porque atentan contra la libertad de tránsito. "Creo en el derecho a la libre manifestación pero no avalo la afectación a terceras personas porque se daña a la ciudad y a quienes habitan en ella", dijo. La iniciativa Quiero mi ciudad sin bloqueos, emprendida a través de las redes sociales por el presidente municipal Luis Ugartechea Begué, ha obtenido buena respuesta sin importar la filiación política debido a que es una demanda ciudadana.
Las personas que deseen compartir sus experiencias sobre las afectaciones que han tenido por los bloqueos, podrán realizarlas en la siguiente liga electrónica: http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ciudadsinbloqueos/, o en los libros que estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad del 11 al 15 de marzo, a partir de las 9:00 horas.
Los libros se instalarán en el Palacio Municipal ubicado en la Plaza de la Danza, en la Caja General ubicada en el Jardín Sócrates, en la Recaudación de Rentas ubicada en Hidalgo 205 esquina Galeana, en las oficinas de la Contraloría Municipal que se encuentran en Porfirio Díaz número 419, Centro y en el DIF Municipal ubicado en Belisario Domínguez 222, colonia Reforma.
También podrán firmar en la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico ubicada en Matamoros número 102, Centro; en la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable ubicada en Murguía 800, en la Dirección General de Desarrollo Social que se encuentra en García Vigil 312, en la Dirección General de Obras Públicas que se encuentra en calzada Porfirio Díaz número 243, colonia Reforma, y en la Dirección de la Policía Vial ubicada en Carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo, agencia Santa Rosa Panzacola.
Otros libros también serán colocados en los mercados IV Centenario, Zonal Santa Rosa y en la Administración del Mercado de Abasto que se encuentra sobre la calle Mercaderes sin número; así como en Plaza Bella ubicada en la esquina de la carretera a Monte Albán y avenida Libertad; en Plaza del Valle ubicada en Ex-Hacienda Candiani 385 y en Plaza Oaxaca ubicada en avenida Jorge L. Tamayo número 502.
Las personas también podrán acudir a los módulos de atención turística que se encuentran en la Alameda de León y frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, al Paseo Juárez El Llano, a la Fuente de las Ocho Regiones y al parque de Beisbol que se encuentra sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos y calzada Héroes de Chapultepec.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres