INICIO  //  educacion  //  IEEPO oferta educación superior por internet
/  

IEEPO oferta educación superior por internet

Lunes 11 de marzo, 2013.
06:11 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Diplomados y Maestrías en el Estado de Oaxaca, es un programa de actualización académica permanente dirigido a docentes que impulsa el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Unidad de Proyectos Estratégicos, donde se trabaja cotidianamente para ofrecer opciones educativas de calidad y pertinencia, en la modalidad de educación a distancia, es decir vía internet.

La actualización de los  docentes del nivel de educación básica, es un elemento clave que contribuye a la transformación de las prácticas educativas que se emplean en las escuelas de educación básica, para generar la adquisición de conocimientos de y para la práctica, es decir  de tal forma que se produzcan cambios reales y significativos en los agentes directamente involucrados en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, el soporte legal del programa está previsto en: La Ley Estatal de Educación, Capítulo Tercero, del Sistema Educativo Estatal, Artículo 14, Fracción V, el cual precisa:

Se debe establecer el sistema estatal para la formación, actualización y capacitación de los docentes,   en forma permanente.

El Sistema Estatal de Formación, Actualización y Capacitación y Superación Profesional de los Maestros en Servicio, con una estructura ligera, novedosa y práctica.

El objetivo general es ofrecer oportunidades de actualización a directivos y docentes  de educación básica para elevar la calidad educativa educar a los habitantes de las comunidades, a través de la gestión del aprendizaje a distancia,  y de esa manera, lograr el seguimiento a los participantes y gestionar y vincular convenios con programas innovadores y flexibles en materia de educación continua, capacitación y actualización profesional, que contribuyan a elevar las habilidades y competencias educativas, con base  en las necesidades de aprendizaje.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres