Home » Mi Ciudad

Incia Ugartechea campaña para rescatar a la ciudad de la anarquia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Es mi responsabilidad garantizar la vida democrática de la ciudad, creo en la libre manifestación pero los bloqueos afectan gravemente a la sociedad”, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué luego de atestiguar con su firma en el libro que se colocó en el Palacio Municipal como parte de la campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos.

 

Acompañado de María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal, así como de las y los concejales y personal que labora en el Ayuntamiento capitalino, Ugartechea Begué informó que esta campaña surgió a raíz de que la semana pasada hubo un gran enojo por parte de la ciudadanía afectada por bloqueos, pues mujeres y estudiantes tuvieron que caminar largas distancias; las y los empleados no pudieron llegar a tiempo a sus centros de trabajo y niñas y niños también llegaron tarde a sus centros escolares.

Ante esta situación, señaló que como presidente municipal no debe hacer caso omiso. “Tengo que pedir respeto a la ciudad de Oaxaca de Juárez, ese es mi trabajo y estoy dispuesto al debate, ya que tenemos que garantizar las ideas que nos parezcan justas y razonables, por ello mandamos este mensaje diciendo ¡ya basta a los bloqueos a la ciudad! la cual tiene sus propias problemáticas como para que se le siga dañando”.

 

 

Ugartechea Begué dijo que entiende a las personas, grupos o asociaciones que buscan la atención a sus peticiones pero que no es justo afectar a la sociedad capitalina. Manifestó que su gobierno no ha realizado actos de represión y que antes de usar la fuerza pública ha buscado los cauces legales, como en este caso que lanza esta iniciativa para toda persona que quiera firmar lo haga en un marco de libertad.

 

 

El edil capitalino expresó que mediante la campaña Quiero mi ciudad sin bloqueos, el Gobierno Municipal pretende reunir y canalizar la molestia y voluntad de la ciudadanía por las afectaciones por bloqueos y que seguirá con estas acciones.

 

 

Luis Ugartechea también manifestó estar en desacuerdo con la iniciativa de reglamentar las marchas y plantones y relató que el Gobierno Municipal ha seguido un proceso para levantar la voz, el cual inició con el llamado a todas las organizaciones a que respeten a Oaxaca de Juárez y sus habitantes y seguirá con los procesos legales como la interposición de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de justicia del Estado (PGJEO).

 

“Debemos garantizar la libre manifestación pero también el respeto a los derechos de terceras personas, porque no se puede secuestrar a la ciudad para obtener un beneficio particular, ya es hora de decir basta y lo que necesitamos es el compromiso de las organizaciones de no afectar la vida económica y social de la ciudad pues solo están generando un encono”.

El presidente municipal invitó a la sociedad a atestiguar la denuncia interpuesta y manifestar en los libros ubicados en 20 puntos de la ciudad y en el sitio web http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ciudadsinbloqueos/ cómo le afectan los bloqueos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.