INICIO  //  mi-ciudad  //  Rreconocen a la mujeres con el Proyecto Papalotl
/  

Rreconocen a la mujeres con el Proyecto Papalotl

Lunes 11 de marzo, 2013.
08:23 am
159 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Regiduría de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguró la exposición Proyecto Papalotl: flores voladoras, que el grupo del Taller de Plástica Infantil de 5 a 9 años de edad, realizó en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La exposición mostró, a través de figuras de mariposas hechas en madera, la percepción de 14 niñas y niños sobre sus madres, tías, abuelas y así como sus perspectivas de vida.

“La exposición da testimonio de los distintos roles que la mujer desarrolla actualmente en la sociedad y que no solo se limitan a ser madres y amas de casa”, expresó la regidora de Igualdad de Género Laura Ivonne Bustamante Underwood durante la inauguración.

Acompañada por Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y Dulce Alejandra García Morlán, regidoras de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y de Turismo y Patrimonio Cultural, respectivamente, declaró que con este tipo de actividades se busca fomentar en las y los infantes los valores, el respeto a los derechos de las personas y la no violencia contra las mujeres.

Por su parte, José Luis González Ruiz, profesor del Taller de Plástica Infantil, dijo que el nombre Papalotl proviene de la lengua náhuatl que significa flor voladora o flor en movimiento y que en esta ocasión se adaptó para representar el movimiento y desarrollo de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

“Con este ejercicio buscamos estimular la sensibilidad de las y los pequeños para que sean mejores personas”.

Luego de inaugurar la exposición, las personas pudieron disfrutar de un concierto de jazz a cargo del grupo In Lak Ech, representado por Guillermo Bustamante Sosa, en el Foro Margarita Maza de la CCO.

La exposición Proyecto Papalotl: flores voladoras estará montada en la galería Atanasio García Tapia de la CCO hasta el 22 de marzo.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 09:12 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres