INICIO  //  Noticias  //  SEDESOL se une a Oaxaca y coordinar acciones contra la pobreza: GAG
/  

SEDESOL se une a Oaxaca y coordinar acciones contra la pobreza: GAG

Lunes 11 de marzo, 2013.
06:53 pm
77 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el compromiso de sumar esfuerzos para reducir los niveles de pobreza y marginación en Oaxaca, representantes de los gobiernos federal y estatal, se reunieron para establecer los mecanismos necesarios a fin de poner en operación los 60 programas vinculados a la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), Gerardo Albino González.

Acompañado del subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la SEDESOL, Juan Carlos Lastiri, en representación del Gobierno Federal, el titular de la SEDESOH, afirmó que las acciones a desarrollarse en esta Cruzada Nacional contra el Hambre coinciden plenamente con la política social del gobernador Gabino Cué a fin de mejorar las condiciones sociales de la población más vulnerable de la entidad.

Ante delegados de las 16 dependencias federales vinculadas a estas acciones y funcionarios estatales, el titular de la SEDESOH, expuso que la estrategia Bienestar y en particular la de desarrollo Microrregional, tienen focalizados 172 municipios que requieren atención prioritaria por su pobreza y alta marginación, “de este universo 133 coinciden en la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

Detalló que de esta forma se pueden dar avances significativos para sumar esfuerzos, acciones, programas e inversiones con el Gobierno de la República, tomando en cuenta que existe un diagnóstico de estos municipios prioritarios, para determinar sus necesidades.

En ese sentido, acordó con el representante del Gobierno Federal presentar una cartera de expedientes técnicos en los municipios involucrados, además de instalar grupos de trabajo en cada área ó problemática como sería el de infraestructura básica, pero también el de proyectos estratégicos microrregionales, entre otros.

Luego de anunciar la creación de una Comisión Intersecretarial en Oaxaca para dar seguimiento a esta Cruzada, el subsecretario Juan Carlos Lastiri a nombre de la SEDESOL, convocó a los delegados federales a unirse a esta estrategia nacional, para reducir la pobreza en México. “No se trata de una ocurrencia, ni de un programa electoral, o reparto de despensas, se trata de una estrategia para reducir los indicadores de pobreza en beneficio de las familias que más lo necesitan, de que todos hagamos nuestro trabajo con transparencia”, afirmó. Al destacar la plena voluntad de los Ejecutivos Federal y Estatal para poner en marcha con la mayor agilidad estas acciones, el funcionario federal, resaltó que es tal la importancia de esta Cruzada Nacional, que de ser necesario se modificarán las reglas de operación de diversos programas federales a fin de flexibilizar las inversiones que permitan hacer llegar a los más pobres de México los beneficios planteados. Al encuentro acudieron entre otros los representantes de las delegaciones federales de Sagarpa, Liconsa, Conagua, CDI, Economía, Salud, Educación Pública, entre otros.

Así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura, Salomón Jara, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas, Alberto Benítez, la directora del DIF, Fátima García, el Director general de la Comisión Estatal del Agua, Rubén Rios Angeles, del titular de ADOSAPACO, Arturo Andrade Alcazar, entre otros.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres