Home » Turismo

STyDE realiza Encuentro de Negocios con el sector restaurantero

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 11 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),  realizó el Encuentro de Negocios Cliente – Proveedor con el Sector Restaurantero

En el Hotel Fortín Plaza, donde se dieron cita los restaurantes: “Los Canarios”, “100% Natural”, “Clemente II”, “Márquez del Valle”, “Las Quince Letras”, “Casa Mayordomo”, “Restaurante Delirio”, “Bar Jardín”, “Asador Vasco”, “Cocina Azul del Hotel Casa Azul”.

La Lic. Marcela Palacios Magaña Directora de Desarrollo y Promoción Comercial, asistió en representación del Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, quien mencionó lo importante de la vinculación entre empresas oaxaqueñas de los diferentes sectores para el fortalecimiento del mercado doméstico,  esperando que a raíz de este encuentro diferentes productos oaxaqueños estén en los platillos de los restaurantes participantes.

 

Lo anterior, con la finalidad de  impulsar y promover la oferta de productos oaxaqueños en sus diferentes sectores.

 

En este encuentro se tuvo una vinculación empresarial mediante 590 citas de negocios aproximadamente, donde los restauranteros tuvieron contacto con empresas oaxaqueñas de los sectores mezcal, café, chocolate, mole, salsas y chiles gourmet, productos derivados del nopal así como empresas productoras de queso y quesillo, además de productos frescos.

 

Dentro de los resultados preliminares de este evento ya se realizaron pedidos por parte de cinco restaurantes a empresas del sector mezcal, productoras de piña y derivados del nopal, entre otras.

 

La realización de estos eventos son resultado del arduo trabajo que realiza la STyDE, a través de la Dirección de Desarrollo y Promoción Comercial, ya que desde el inicio de esta administración se han realizado 9 encuentros de negocios donde se han dado más de 30 casos de éxito en los sectores como mezcal, quesillo, salsas gourmet, etc.

Teniendo participación con compradores de empresas como Comercial Mexicana, HEB de México, Sam´s Club, Grupo Soriana, Oxxo y compradores internaciones de diferentes naciones, tales como; Estados Unidos, Suecia, Japón, Italia, entre otros.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.