INICIO  //  Arte  //  Anuncian Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales “Proyecta Oaxaca”
/  

Anuncian Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales “Proyecta Oaxaca”

Martes 12 de marzo, 2013.
07:21 pm
109 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un esfuerzo interinstitucional, el Gobierno del Estado a través del Centro de Diseño de Oaxaca y la Secretaría de las Culturas y Artes de la entidad (SECULTA), realizará del 19 al 21 de abril próximo, el Primer Festival Internacional de Diseño y Artes Digitales “Proyecta Oaxaca” 2013, que se realizará en el Jardín Etnobotánico de la capital oaxaqueña, con el fin de brindar un espacio para la formación profesional de los jóvenes creadores del país.

Durante una conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades de este encuentro, el encargado del despacho de la SECULTA, Emilio de Leo Blanco señaló que el festival “Proyecta Oaxaca”, responde a las líneas estratégicas trasversales de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para vincular el desarrollo cultural con la promoción turística de la entidad a través de la arquitectura, el diseño y las nuevas tecnologías.

Indicó que mediante estas actividades se construye una oferta cultural para la atracción de visitantes a la entidad durante temporadas de menor afluencia turística y con promover, en forma simultánea, la realización de proyectos para el fortalecimiento académico de estudiantes en la materia, a las que también puede asistir el público en general.

En tanto la directora general del Centro de Diseño de Oaxaca, Lizeth Galván Cortés, señaló que Oaxaca cuenta con un “escenario natural” para la realización de estas actividades por lo que proyectará a la entidad como un estado vanguardista en este tipo de encuentros, en los que interactuará el diseño, el arte, la arquitectura, el patrimonio cultural, la memoria histórica, la identidad y la creatividad. En Proyecta Oaxaca 2013 participarán creadores y artistas del país y del extranjero, quienes compartirán sus trabajos y conocimientos ante los asistentes, principalmente a los estudiantes de diseño y artes visuales.

Explicó que el acceso al festival será gratuito y se estima que con el arribo de visitantes se pueda lograr una importante derrama económica para la capital del estado. En su oportunidad el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Gabriel Antonio Pedro Reyes, dijo que la promoción del Festival se llevará a varios ámbitos del país, como el próximo Tianguis Turístico México 2013 que se realizará del 17 al 20 de marzo en Puebla con operadores turísticos de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y del propio estado poblano. Indicó que en forma simultánea se reforzará esta promoción en el programa “Atrévete a ser turista en tu estado” para que puedan asistir visitantes del interior del estado, además de las invitaciones que se giran a nivel internacional. Además se brindarán precios especiales en hoteles y restaurantes para los asistentes al festival. En su intervención el director Creativo de “Proyecta Oaxaca” 2013, Manuel Alcalá, explicó el programa en que se desarrollarán estas actividades, a las cuales el público en general tendrá acceso libre sin ningún costo para que puedan disfrutar de este encuentro. Se ofrecerán, con la participación de seis invitados nacionales y dos internacionales, conferencias y talleres en actividades que se desarrollarán a partir de las 20:00 horas.

El público asistente presenciará mezclas de distintas técnicas de proyección únicas en el mundo entre ellas animación, documentales y formas interactivas en superficies y espacios del Jardín Etnobotánico de Oaxaca. Explicó que en los espacios abiertos se presentarán piezas de diseño y artes digitales con proyección en mapping, así como los trabajos de creadores, diseñadores y artistas reconocidos como Mr, Kone, Ximena Cuevas, Leslie García, Dr. Lakra y Héctor Ayuso.

También se mostrará la creatividad de los colectivos artísticos COCOLAB, Luz y Fuerza y la compañía visual ANTI VI, esta última con muestras de luz proyectada en espacios únicos.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la página electrónica www.proyecta.cdo.gob.mx.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres