INICIO  //  Noticias  //  Apoyan a familias rurales con equipo para mejorar alimentación
/  

Apoyan a familias rurales con equipo para mejorar alimentación

Martes 12 de marzo, 2013.
09:48 am
75 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Como parte del trabajo permanente en casi un centenar de comunidades del interior del Estado, la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) hizo entrega de equipo y suministros necesarios para que las familias tengan una alimentación y desarrollo adecuados.

Así lo informó Mauro Cruz Cruz, representante legal de AFODEPO, quien dijo que en las comunidades de La Compañía y Agua del Espino se hizo entrega de estufas ahorradoras de leña Onil, además de un filtro purificador de agua a cada una de las cocinas comunitarias instaladas en esas localidades. Este esfuerzo, dijo, es fruto del esfuerzo conjunto de AFODEPO y la empresa Helps Internacional.

En el acto de entrega de esos equipos en ambas comunidades, y ante unas cuatrocientas personas que se reunieron para atestiguar el acto, Cruz Cruz resaltó la participación de la mujer en la vida social y política de nuestro Estado.

Dijo que es fundamental que los partidos políticos tomen en cuenta, con respeto, a las mujeres de las comunidades indígenas para construir junto con ellas la representación que es necesaria ante los órganos legislativos y de gobierno.

“Debemos hacerle ver con firmeza a los partidos, que aquí trabajamos todos los días a favor de nuestro propio desarrollo, que lo hacemos muchas veces sin ayuda oficial, y sin tener como prioridad las motivaciones políticas.

Sin embargo, exigimos que para la integración de candidatos a cargos públicos, los partidos tomen en cuenta a las organizaciones que sí existen, trabajan y conocen las comunidades, y desechen a quienes sólo simulan el trabajo comunitario, o que lo hacen de forma interesada y sólo en tiempos electorales, sin mística ni compromiso de trabajo con las comunidades que lo necesitan”, resaltó en su mensaje.

Por eso, dijo, las decisiones políticas de los partidos deben ser de cara a la sociedad y en función a las necesidades de ésta, porque no es posible aceptar que las candidaturas y los espacios públicos, que son de todo, sigan siendo mecanismo de intercambio o de subasta entre partidos y grupos políticos.

“Si la vida pública nos necesita a todos, los partidos son los primeros que deben dar la pauta de ello”, remarcó Cruz Cruz.

Finalmente informó que a través de las gestiones que realiza AFODEPO con instancias estatales y federales fue posible dotar de uniformes deportivos a varios grupos de jóvenes organizados en la comunidad de San Andrés Zabache, que promueven el deporte como mecanismo de convivencia, y como forma de desaliento a temas como la drogadicción o el alcoholismo que tanto daño le hacen a las comunidades.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres