Home » Mi Ciudad

Con iluminación urbana buscan garantizar seguridad pública

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 12 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para generar mayor seguridad con la colocación de luminarias solares, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General de Obras Públicas colocó 33 lámparas en calles de las agencias del municipio, esto como parte de la modernización de alumbrado público en la vialidad primaria y mejoramiento de alumbrado urbano.

 

“Bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, orden y eficiencia administrativa que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de las y los  habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez incrementamos la infraestructura urbana en el rubro de alumbrado público”, señaló Luis Ugartechea Begué, edil capitalino.

 

Agregó que esta iniciativa responde al compromiso que hizo con la ciudadanía al asumir el cargo como presidente municipal, el cual está plasmado en el Eje de Desarrollo Urbano del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.

 

Por su parte, David Prieto Flores director general de Obras Públicas informó que para colocar las luminarias se invirtieron 1 378 700 pesos, con recursos del Gobierno Federal y Municipal.

 

“En la Cabecera Municipal se beneficiaron a la colonia Guelaguetza y el fraccionamiento Jardines de las Lomas Álamos, en la colonia Montoya. En la agencia 5 Señores beneficiamos a la colonia La Cieneguita y en Donají se colocaron luminarias en las colonias Manuel Ávila Camacho y Volcanes”.

 

Dijo que en la agencia Santa Rosa Panzacola se beneficiaron a las colonias Vista Hermosa, Soledad, Solidaridad, Lomas de Santa Rosa y en el Fraccionamiento Orquídeas, así como en la agencia Trinidad de Viguera.

 

 “Además beneficiamos a San Martín Mexicapam ya que se colocaron luminarias solares en las colonias Luis Donaldo Colosio, Monte Albán, Moctezuma, Miguel Hidalgo y Margarita Maza de Juárez”.

 

Prieto Flores añadió que estas luminarias se suman a las 38 que el Gobierno Municipal colocó durante el 2011 en las agencias Trinidad de Viguera, Santa Rosa Panzacola, Ejido Guadalupe Victoria, Candiani, Donají y Pueblo Nuevo.


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.