INICIO  //  educacion  //  IEEPO invita a la “Feria del Libro" en Amatlán
/  

IEEPO invita a la “Feria del Libro" en Amatlán

Martes 12 de marzo, 2013.
06:56 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Ooaxaca, México.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Dirección de Educación Primaria General y la Supervisión Escolar 025 de San Ildefonso Amatlán, Miahuatlán,  como tarea de motivación para impulsar el hábito de leer, llevarán a cabo la “Feria del Libro, Estrategia de animación a la Lectura”, la cual se realizará  del 16 al l8 de abril del presente año, con el  apoyo del Jardín de Niños y la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

 

 

La lectura y la escritura son vías que permiten a los educandos y a todo individuo a cultivarse y a descubrir, su entorno, a imaginar situaciones ricas en vivencias, aprender, conocer, en fin se puede con la lectura descubrir  y recrear situaciones fascinantes  y al mismo tiempo permite promover distintas formas de sociabilidad, acceso al saber, apropiación de la lengua, construcción de la propia identidad, elementos necesarios para desarrollar espacios  de la más rica imaginación y libertad  y con ello darle sentido a su desarrollo personal y social.

      El propósito de esta feria es favorecer la formación de ciudadanos lectores  competentes y autónomos, es decir como integrantes de la sociedad del conocimiento, asimismo que puedan difundir sus experiencias sobre la promoción de la lectura y la escritura que se lleva a cabo en las instituciones educativas.       Con este encuentro se busca fortalecer las competencias lectoras de las y los alumnos del jardín de niños y de la escuela primaria de la localidad de San Idelfonso Amatlán, Miahuatlán, Oaxaca.       Además, en esta feria del libro se llevarán a cabo diversos eventos como: conferencias, presentación de cuentacuentos, juegos, música, presentaciones de libros, calenda, entre otras actividades.       Para la realización de la feria han combinado esfuerzos los supervisores, directores y docentes del jardín de niños y de la escuela primaria de la localidad, interesados en mejorar el desarrollo de las y los niños en sus diferentes aspectos, porque se tiene conciencia de que a pesar de que estos esfuerzos se han intensificado con el paso del tiempo, prevalecen problemáticas en el desarrollo de la enseñanza-aprendizaje.       La falta de hábito y gusto por la lectura, sigue siendo uno de los principales problemas que incide en el aprendizaje de los alumnos  y consecuentemente del fracaso escolar, por ello es importante que tanto maestros como padres de familia, se ocuparen de fomentar la práctica del placer y  costumbre por la práctica de la lectura.  

 

Por tal razón en este ciclo escolar, las escuelas, preescolar y primaria de la comunidad de San Idelfonso, Amatlán, incluyendo a los directivos, a los integrantes de la comisión de la biblioteca escolar, las plantas docentes de ambas instituciones y los padres de familia, realizarán esta feria del libro, con el propósito de animar a la lectura y,  despertar el gusto y el interés por la costumbre de  leer.

 

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres