INICIO  //  mi-ciudad  //  La campaña contra bloqueos será virtual: Ugartechea
/  

La campaña contra bloqueos será virtual: Ugartechea

Martes 12 de marzo, 2013.
06:37 pm
34 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El programa Quiero mi ciudad sin bloqueos continuará a través de la página de internet http://www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ciudadsinbloqueos/del Gobierno Municipal que lleva más de 1500 firmas, expresó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, en entrevista colectiva al término de la sesión ordinaria de Cabildo.

El mandatario capitalino expresó que luego de que el primer día se recabaran más de 2200 firmas en los libros y 550 en el sitio en internet, se determinó reforzar la logística y ajustar los horarios de los módulos que se instalaron en diferentes puntos de la ciudad .

Ugartechea Begué reiteró que la colecta de firmas para incluirlas en las denuncias interpuestas ante las instancias correspondientes no atenta contra la libertad de expresión sino que busca evitar cualquier ataque a las vías generales de comunicación como medida de presión, puesto que dañan la imagen de la ciudad y afectan a quienes la habitan.

En tanto que en sesión ordinaria de Cabildo de martes 12 de marzo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez determinó que para regular el derribo de árboles por causa de obra pública o privada, la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable deberá solicitar a la Dirección de Medio Ambiente Sustentable, en el ámbito de su competencia, el Visto Bueno de toda solicitud de Licencia de Construcción.

Lo anterior, derivado del punto de acuerdo que presentó la Comisión de Medio Ambiente y Ecología ante el Cabildo y que fue aprobado por unanimidad.

En el escrito, las y los integrantes de la Comisión resaltaron la importancia de que la Dirección de Medio Ambiente Sustentable intervenga de manera oportuna y regule el derribo de árboles por causa de construcción de obra, a fin de evitar desequilibrios ecológicos a futuro.

Por otro lado, para concienciar a las y los conductores y reducir los accidentes viales, el Ayuntamiento aprobó con 15 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la colocación de lonas en puentes peatonales que contendrán mensajes referentes a los riesgos por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y falta de precaución.

La colocación de las lonas forma parte del proyecto Consumo Responsable que desarrolla el Grupo Modelo S.A. de C.V. y a la que la Regiduría de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte se sumará para disminuir los accidentes viales en la demarcación.

Emilio Santiago Cruz, regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, destacó la importancia de participar en esta campaña, debido a que tan solo en 2011 se registraron 2130 accidentes en el municipio capitalino y en 2012 fueron 1815.

Las lonas medirán 1 por 4 metros y en ellas se plasmarán frases como Conduce sin alcohol, Respeta los límites de velocidad, Conductor usa el cinturón de seguridad, Velocidad y volante no van de la mano y Motociclista, utiliza el casco. En asuntos generales, el concejal de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, dio a conocer las acciones realizadas por la Comisaría General del 4 al 10 de marzo.

Dijo que en ese período se continuó con los diferentes operativos y se detuvo a 359 personas, 347 fueron por diferentes faltas administrativas, 10 fueron turnadas ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común por diversos delitos y 2 ante el Fuero Federal por delitos contra la salud.

El regidor también destacó que 22 de las detenciones se realizaron con el apoyo del sistema de videovigilancia y las cámaras instaladas en el Centro Histórico y la Central de Abasto.

En esa semana la Policía Vial también realizó 30 detenciones, 14 fueron por conducir en estado de ebriedad, 8 por choque y conducir en estado de ebriedad, 5 por choque con lesionado, 1 por atropellamiento, 1 por atropellamiento y choque y 1 por choque.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres