Home » Ciudadanía

Anuncia SEDESOL Universidad para Personas Mayores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como resultado del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) y la Fundación “Paula Briones”, fue inaugurada en esta ciudad la Universidad Mexicana para Personas Mayores, que tendrá como prioridad promover el desarrollo educativo y la preparación académica de las personas de 60 años y más.

Durante el acto inaugural, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, señaló que el Gobierno Federal trabaja para lograr una sociedad incluyente en donde las personas adultas mayores puedan gozar de sus derechos constitucionales.

Los diplomados que impartirá la casa de estudios están dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, y entre ellos destacan los relacionados a incubadora de empresas, computación, prevención y autocuidado; primeros auxilios, higienista dental, nutrición, panadería y talleres de pintura, serigrafía y huertos verticales.

Escalante Jasso manifestó su agradecimiento al Dr. Francisco Martínez Briones, presidente de la Fundación “Paula Briones” y rector de la Universidad, por su labor orientada hacia este sector de la población.

“Si unimos esfuerzos, Gobierno Federal y la sociedad civil, se puede dar a los adultos mayores la oportunidad de seguir preparándose y mejorar su calidad de vida”, aseguró.

Durante su participación, el Dr. Briones mencionó que la atención a la población mayor de 60 años fortalecerá su autonomía y desarrollo, ya que “México necesita de su experiencia y sabiduría, y con la creación de esta universidad se les retribuirá parte de lo que  han hecho por el país”.

Informó que en próximas fechas se abrirán universidades similares en Campeche, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.