Home » Ciudadanía

DIF reconoce trabajo de mujeres en cocinas comunitarias de la Costa

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, recorrió cuatro cocinas comunitarias instaladas en este municipio de la Costa oaxaqueña, donde se atienden las necesidades alimentarias de más de mil personas.

 

La encargada de la política asistencial en la entidad visitó las comunidades de El Ciruelo, Mancuernas, El Añil y Cerro de la Esperanza, donde en compañía del presidente municipal Carlos Sarabia Camacho y la presidenta del DIF municipal Nancy Karina Bejar Bernal, reconoció la importante labor que realizan las mujeres para garantizar la alimentación a personas que carecen de una alimentación adecuada.

 

Durante su recorrido, Mané Sánchez señaló que parte de los recorridos de supervisión se basan en explicar y disolver dudas respecto al funcionamiento del programa alimentario, así como verificar el correcto uso de los recursos.

 

Dijo que es importante que se comprenda el funcionamiento de los comedores nutricionales para lograr resultados positivos y perdurables en beneficio de las familias oaxaqueñas.

 

En su visita por los comedores nutricionales, la esposa del Gobernador Gabino Cué platicó con las integrantes del comité que administran el funcionamiento, quienes agradecieron los beneficios que el programa representa para la niñez, las mujeres embarazadas o en lactancia y adultos mayores.

 

“Reconozco el esfuerzo que las mujeres realizan para brindar de lunes a viernes, comida caliente a las niñas y los niños que acuden a estos espacios asistenciales. Ustedes son merecedoras de toda nuestra gratitud, sin su esfuerzo no sería posible que este programa funcionara de manera correcta”, expuso.

 

En su oportunidad, la presidenta del DIF municipal, Nancy Bejar Bernal, explicó que con el apoyo de autoridades municipales de la zona, se han puesto en marcha brigadas para supervisar diariamente el funcionamiento de las 23 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC), donde se brinda seguridad alimentaria a 3 mil 500 personas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.