Home » Turismo

Invitan a la Expo-Venta del Alebrije en San Martín Tilcajete

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), anuncia la 6ª Expoventa San Martín Tilcajete, que se llevará a cabo del  22 de marzo al 7 de abril del año en curso, con la finalidad de preservar la tradición del tallado en madera de los alebrijes.

En esta ocasión se tienen contempladas distintas actividades, entre las que destacan los bailes folklóricos, exposiciones y venta de alebrijes, exhibiciones de alebrijes gigantes y el taller “Pinta tu alebrije”, en el cual, los turistas podrán adquirir una pieza en blanco para pintar y decorar a su gusto, instruido por artesanos, y así puedan aprender a darle color y vida a su pieza.

El Vicepresidente del Comité organizador, Felipe Fabián Ojeda, comentó en conferencia de prensa que tienen como finalidad reunir a todos los artesanos y mejorar los ingresos de cada familia en San Martín Tilcajete. Además, destacó que el año pasado  se obtuvo una derrama económica de aproximadamente 400 mil pesos y que en esta ocasión esperan superar dicha cifra.

Asimismo, detalló que se incluirá un taller para niños en donde ellos podrán crear sus propios diseños, para que cada uno tenga presente las tradiciones de los pueblos oaxaqueños.

La STyDE pretende generar más afluencia de visitantes locales,  nacionales e incluso internacionales  para que conozcan la  gran diversidad cultural con la que cuenta San Martín Tilcajete.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.