Home » Educación

Realizan Juegos Deportivos Magisteriales en Salina Cruz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Convocados por la Dirección de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, maestros de los niveles de Educación Primaria y Secundaria toman parte activa  en la fase estatal de los Juegos Deportivos Magisteriales que se realiza en Salina Cruz.

La convocatoria para participar en esta competencia fue expedida por la Dirección de Educación Física, a  la cual respondieron docentes de las regiones de la Costa, Istmo, Tuxtepec, Valles Centrales, Mixteca, Cañada y la Sierra Sur quienes participan en los torneos de básquetbol, fútbol, Voleibol y atletismo.

 

El titular de Educación Física del IEEPO, Roberto García Aguilar, dio a conocer que el objetivo de esta actividad es que los maestros de las ocho regiones, incrementen sus relaciones personales, se conozcan, estrechen lazos de amistad y asimismo encuentren las condiciones para intercambiar experiencias.

 

Estos juegos deportivos se llevan a cabo una vez al año, y se inician con la etapa interna, posteriormente se lleva a cabo el certamen a nivel de zona escolar, regional y por último la estatal, todo lo cual se realiza con el apoyo y la estrecha coordinación entre la dirección del área y las supervisiones escolares de todo el estado.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Dirección de Educación Física, otorga las facilidades correspondientes a las maestras y maestros del área de  educación física de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Indígena, ello ha permitido atender en el presente ciclo escolar 2012-2013 a más de diez mil alumnos.

 

El funcionario destacó que la etapa de educación básica, la actividad física es una disciplina pedagógica muy importante por su  carácter formativo, mismo que contribuye al desarrollo armónico de las personas ya que  mediante la práctica sistemática de la actividad física, se generaran  actitudes, habilidades y conocimientos que puede coadyuvar a elevar la calidad de la educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.