INICIO  //  educacion  //  Realizan Juegos Deportivos Magisteriales en Salina Cruz
/  

Realizan Juegos Deportivos Magisteriales en Salina Cruz

Miércoles 13 de marzo, 2013.
12:46 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Convocados por la Dirección de Educación Física del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, maestros de los niveles de Educación Primaria y Secundaria toman parte activa  en la fase estatal de los Juegos Deportivos Magisteriales que se realiza en Salina Cruz.

La convocatoria para participar en esta competencia fue expedida por la Dirección de Educación Física, a  la cual respondieron docentes de las regiones de la Costa, Istmo, Tuxtepec, Valles Centrales, Mixteca, Cañada y la Sierra Sur quienes participan en los torneos de básquetbol, fútbol, Voleibol y atletismo.

 

El titular de Educación Física del IEEPO, Roberto García Aguilar, dio a conocer que el objetivo de esta actividad es que los maestros de las ocho regiones, incrementen sus relaciones personales, se conozcan, estrechen lazos de amistad y asimismo encuentren las condiciones para intercambiar experiencias.

 

Estos juegos deportivos se llevan a cabo una vez al año, y se inician con la etapa interna, posteriormente se lleva a cabo el certamen a nivel de zona escolar, regional y por último la estatal, todo lo cual se realiza con el apoyo y la estrecha coordinación entre la dirección del área y las supervisiones escolares de todo el estado.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, a través de la Dirección de Educación Física, otorga las facilidades correspondientes a las maestras y maestros del área de  educación física de los niveles de Educación Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Educación Indígena, ello ha permitido atender en el presente ciclo escolar 2012-2013 a más de diez mil alumnos.

 

El funcionario destacó que la etapa de educación básica, la actividad física es una disciplina pedagógica muy importante por su  carácter formativo, mismo que contribuye al desarrollo armónico de las personas ya que  mediante la práctica sistemática de la actividad física, se generaran  actitudes, habilidades y conocimientos que puede coadyuvar a elevar la calidad de la educación.

Te podría interesar...

30/12/2013 | 02:42 pm | lilia
23/12/2013 | 09:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres