Home » Municipios

SEGEGO logra liberación del parque eólico “Cinco Palmas”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 13 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Propietarios y ejidatarios de Santo Domingo Ingenio, poblado perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes mantenían bloqueados los accesos al parque eólico “Las Palmas” liberaron los accesos a las instalaciones.

Los manifestantes exigían  la contratación de mano de obra local en la construcción; asimismo, señalaban que la compañía Eléctrica de Francia (EF) ha cumplido con todos los pagos conforme al contrato con los ejidatarios, por lo que su protesta era directamente contra los comités que los representan.

Gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), llegando a acuerdos entre las partes y la empresa EF quedando desbloqueado el acceso del polígono eólico.

De acuerdo a la  Coordinación Regional del Istmo de la SEGEGO, se mantuvieron mesas de diálogo, donde se  logró  con la pretensión de establecer un clima de unidad y concordia en beneficio de los habitantes de la región.

El parque eólico se ubica en Santo Domingo Ingenio, y tiene una gran extensión de tierras con una  capacidad de producción instalada de 160 megawatts.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.