Home » Cultura

Emil Tonne y Rey Morales presentan hoy la muestra “Dual” en la Azomalli

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 marzo 2013
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México. La noche de este jueves se inaugura en la galería Azomalli la exposición “Dual” que combina el arte del joven creador oaxaqueño Rey Morales, así como del artista plástico y músico danés Emil Tonne Staal.

Al respecto, el artista originario de Elsinore -la misma ciudad donde se  estrenó Hamlet, de  Shakespeare- quien presentará 22 obras, además de su intervención musical, define su producción como la conexión entre él y sus sentimientos.

 

Tonne Staal, reconocido en Dinamarca por su labor musical de décadas, lleva ocho años inmerso en las artes plásticas considera que en su pintura, los rostros predominan, plasmando visiones oníricas de quienes lo rodean, de amigos, familiares y conocidos.

Combinando la técnica figurativa con el abstracto, el artista considera que hay una franja muy pequeña entre los sueños y la realidad, por ello los motivos de su obra han surgido desde una reinterpretación de esa realidad.

Emil creció en una familia sencilla y trabajadora junto a su hermana y hermano.  Cuando cumplió 14 años sus padres le regalaron una guitarra y eso cambio su vida, poco tiempo después comenzó a escribir su propia música y dos años más tarde creo su propia banda y comenzó a dar conciertos en reuniones y fiestas.

Al conocer en Dinamarca al pintor oaxaqueño, Rey Morales, lo invitó a su estudio donde se integró un grupo de artistas con el que ha realizado diversas exposiciones colectivas.

Considera que el manejo del color en su obra es producto del fluido de sus sentimientos y la influencia de su relación con otras personas, no obstante en su trabajo puede verse la experimentación técnica.

Y es que en la mayoría de óleos y tierras que presenta, emplea las manos para realizar los trazos y darle a cada obra la textura necesaria, sin dejar a un lado su influencia musical que se combina con la pictórica.

La muestra tendrá lugar a las 20:00 horas de este jueves en la galería Azomalli localizada en la calle de Gurrión 110 en la plazuela de Santo Domingo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.