INICIO  //  ciencia  //  FAHHO y Gobierno muniicpal apoyarán desarrollos tecnológicos
/  

FAHHO y Gobierno muniicpal apoyarán desarrollos tecnológicos

Jueves 14 de marzo, 2013.
11:10 am
273 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Para establecer programas enfocados a incentivar y fomentar el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológico que propicien la generación y aplicación de conocimiento científico para abordar la solución de problemas reales en la sociedad oaxaqueña y su entorno, el Gobierno de Oaxaca de Juárez a través del Comité Muncipal  de Ciencia y Tecnología y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca firmaron un convenio de colaboración y presentaron la convocatoria del programa Reto Tecnológico Oaxaca 2013.

 

El acuerdo fue signado por Gabriela Vargas Varela, síndica segunda del Ayuntamiento capitalino como representante legal y como testigo Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología; por parte de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, Gabriela Torresarpi Martí, directora general y Michael Swanton, coordinador del Centro Académico y Cultural San Pablo, quien atestiguó el convenio.

El programa Reto Tecnológico Oaxaca 2013, está dirigido a estudiantes de nivel superior y/o posgrado, tanto de instituciones de educación superior como de centros de investigación en el estado de Oaxaca que estén trabajando en un proyecto de desarrollo tecnológico que resuelva alguna problemática real de una región y el entorno social.

Noé Pérez Arreortúa, secretario técnico del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología informó que en esta convocatoria podrán participar los proyectos enfocados a atender temas como cadena agroalimentaria, educación, energías sustentables, medio ambiente-sustentabilidad y salud, y las y los estudiantes podrán obtener financiamiento que contribuya a dar continuidad y concluir sus iniciativas de desarrollo tecnológico.

 

Expuso que las propuestas deberán contener: título del proyecto, nombre de las personas participantes, institución de adscripción, medios de contacto, objetivo general y específicos, antecedentes de la propuesta, justificación, descripción y dimensionamiento del problema por resolver y la metodología que se pretende aplicar en el desarrollo del proyecto para el logro de los objetivos.

También la descripción del conocimiento requerido para resolver el problema propuesto y resultados esperados; descripción de actividades a realizar y plan de trabajo hasta octubre de 2013; recursos disponibles para el desarrollo del proyecto, presupuesto requerido para realizar el proyecto, currículum vitae de las y los participantes y en su caso de las y los asesores (máximo dos), estos últimos deberán ser investigadores con estudios de posgrado.

 

Explicó que las propuestas deberán entregarse en forma impresa y en versión electrónica ya sea en formato PDF o Word a partir del 15 de marzo hasta el 26 de abril en las oficinas del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, ubicadas en la calle Manuel Doblado número 119, colonia Centro.

  Señaló que los proyectos serán evaluados por un Comité de investigadores, y las y los participantes que resulten beneficiados con algún apoyo financiero firmarán su compromiso de: concluir el proyecto, presentar informes mensuales y un informe final.   Gabriela Vargas Varela, síndica segunda informó que para el financiamiento de los proyectos seleccionados el Ayuntamiento capitalino aportará la cantidad de 90 000 pesos, con la finalidad de que estos recursos se asignen al pago de becas otorgadas a las y los estudiantes seleccionados, en tanto que la Fundación aportará 75 000 pesos que serán asignados al pago de los gastos originados por la construcción de prototipos derivados de la ejecución de los proyectos propuestos.   Las instancias convocantes publicarán los resultados a más tardar el 31 de mayo de 2013 en sus respectivas sitios de internet y a todas las personas participantes se les notificará por correo electrónico a la cuenta que hayan designado para recibir la información de su participación.  
Para mayores informes, las personas deberán dirigirse a las oficinas del Comité Municipal de Ciencia y Tecnología, enviar un correo electrónico a comite.ciencia.tecnologia@gmail.com  o comunicarse al número telefónico 514 40 11
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres