Home » Ciudadanía

Incensante labor social realizan las cocinas comunitarias: Mané Sánchez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 14 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-   A las 10:30 horas de la mañana un grupo de niñas y niños comienzan a llegar a la cocina comunitaria instalada en esta cabecera municipal. A la par las mujeres que integran el comité sirven los alimentos, cada una de ellas desempeña una actividad distinta pero todas se encaminan al mismo objetivo: brindar a la niñez un desayuno caliente y nutritivo.

En Santiago Tetepec, Jamiltepec, de lunes a viernes las mujeres del comité distribuyen su tiempo para otorgar una alimentación nutritiva a 366 niñas, niños y mujeres en etapa gestante o lactancia.

 

Es aquí, donde la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué dio inicio a su segundo día de actividades por la región de la Costa, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento del programa social.

 

Esta vez la encargada de la política asistencial recorrió también las comunidades de El Ocotillo y El Ocote, donde se brinda seguridad alimentaria a otras 170 personas.

 

Acompañada por Estela Gandarillas Juárez, presidenta del DIF municipal, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de tres cocinas comunitarias de 12 espacios que se encuentran operando en este municipio pertenecientes al Distrito de Jamiltepec

 

La esposa del Gobernador Gabino Cué, puso especial énfasis en las dotaciones de alimentos que de manera bimestral se reciben en estos espacios, verificando que la cantidad de producto sea el suficiente para atender las necesidades alimentarias del padrón de beneficiarios.

 

De igual forma, Mané Sánchez Cámara supervisó el uso del material de construcción otorgado por el organismo asistencial para la instalación y adecuación de estos espacios. Así como el abastecimiento de los utensilios de cocina, y la capacitación para la  preparación de los alimentos.

 

Al dirigir su mensaje, la presidenta del DIF Estatal destacó el trabajo que conjuntamente realizan las mujeres de los comités y las autoridades municipales.

 

“En este día, somos testigos del gran trabajo que están realizando en las cocinas comunitarias, es importante resaltar que a través del trabajo comunitario, que diariamente realizan, buscamos también restablecer el tejido social y así fortalecer los lazos humanos”, apuntó.

 

Asimismo, agradeció a los presentes su participación en este esquema social que busca erradicar la desnutrición en la niñez oaxaqueña.

 

Cabe mencionar, que la encargada de la asistencia social en Oaxaca se comprometió a visitar en próximas fechas los demás comedores nutricionales instalados en Santiago Tetepec, a fin de supervisar el trabajo que desempeñan.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.