INICIO  //  Noticias  //  SEGEGO evita conflicto interno en San Mateo Yoloxochitlán
/  

SEGEGO evita conflicto interno en San Mateo Yoloxochitlán

Jueves 14 de marzo, 2013.
12:23 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO)  a través del coordinador  regional  de la Cañada, Aarón Martínez Silva logró mediante mesas de diálogo la conciliación entre la autoridad municipal de San Mateo Yoloxochitlán, encabezada por el alcalde, Jerónimo Prado Valencia y el autollamado Consejo Ciudadano, liderado por  Efrén Contreras García.

El conflicto derivó cuando un grupo de ciudadanos tomó las instalaciones del Palacio Municipal de la demarcación para denunciar supuestas inconsistencias en el segundo informe de gobierno del alcalde y a la par exigir la destitución del Tesorero Municipal.

 

Sin embargo, mediante la suma de voluntades para consolidar la paz en la región y frenar los actos de violencia privilegiando el diálogo y la reconciliación, en una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Modulo de Desarrollo Social de Huautla de Jiménez ambas partes acordaron realizar una asamblea general el próximo 17 de marzo donde se llevará a cabo la entrega del Palacio Municipal.

 

Asimismo, el cabildo de San Mateo Yoloxochitlán deberá entregar de forma puntual y transparente los ingresos y egresos municipales; posteriormente, iniciarán los trabajos para la aplicación de los recursos del ramo 33 y consecuentemente se realizará la priorización de obras del 2013, tomando en cuenta para ello al Consejo de Desarrollo Municipal y los usos y costumbres de la comunidad.

Respecto a la solicitud de remover del cargo al Tesorero Municipal, y manteniendo un apego irrestricto a la legalidad se  llevará a cabo la investigación pertinente para comprobar o no una supuesta infracción a la normatividad y a partir de ello será el cabildo de San Mateo Yoloxochitlán el encargado de tomar la decisión correspondiente.

Bajo la línea de acción establecida por el encargado de la política interna de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, se continuará trabajando bajo la premisa de la reconciliación social con el objetivo de impulsar un ordenamiento social basado en el diálogo, el respeto y la civilidad.

Te podría interesar...

26/12/2013 | 04:18 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres