INICIO  //  mi-ciudad  //  Trabajo para la armonía y seguridad social para la ciudadania: LUB
/  

Trabajo para la armonía y seguridad social para la ciudadania: LUB

Jueves 14 de marzo, 2013.
01:28 pm
152 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Más de 20 años tuvieron que transcurrir para que Beatriz Vargas, habitante de la colonia Solidaridad, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola pudiera ver su andador con escalinatas. “Ahora las niñas y los niños podrán caminar con mayor seguridad, sobre todo en temporada de lluvias”, expresó.

Beatriz Vargas, al igual que las y los 150 habitantes beneficiados de manera directa con esta obra, atestiguó la inauguración de las escalinatas del andador Miguel Allende que realizaron el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué y autoridades municipales.

Ante vecinas y vecinos de la colonia Solidaridad y en compañía del presidente del Comité de Vida Vecinal Olegario Salinas Cruz, el presidente municipal Luis Ugartechea Begué expresó que la obra fue el resultado de la organización de las y los vecinos y que este tipo de acciones permiten alcanzar mayores objetivos en menor tiempo.

“Gracias por hacer realidad nuestro lema Caminemos Juntos, por trabajar y confiar en nosotros. Nuestro compromiso no terminará al concluir esta administración; como ciudadano tengo compromisos con mi ciudad y su gente y seguiré buscando las vías para seguir ayudando, cumpliendo y transformando a esta ciudad que tanto lo necesita”, dijo.

El mandatario capitalino reiteró que la actual administración seguirá trabajando fuertemente hasta el 31 de diciembre para terminar las obras y cumplir los compromisos con la población. “Seguiremos trabajando y gestionando recursos para hacer obras públicas que permitan que las familias convivan en armonía”.
A nombre de las y los vecinos, Luis Aguilar, secretario del comité de obra, agradeció al Gobierno Municipal el apoyo para la construcción de su andador que permitirá a las y los vecinos desplazarse con mayor seguridad. “Estamos muy contentos porque sin el apoyo de materiales simplemente no se hubiera hecho esta obra”, declaró.
David Erasto Prieto, director general de Obras Públicas, explicó que la obra inaugurada se realizó como parte de la primera etapa del programa Cobertura Municipal que el Ayuntamiento de Oaxaca desarrolla en agencias y colonias y que consiste en el apoyo de materiales.
“En esta obra, que consistió en la construcción de 356 metros cuadrados de escalinatas de concreto hidráulico, las y los vecinos pusieron la mano de obra y el Gobierno Municipal los apoyó con 31 toneladas de cemento, 43 metros cúbicos de arena, 45 metros cúbicos de grava y 3940 piezas de tabicón pesado, todo con un monto aproximado de 107 759.00 pesos”.
Agregó que con esta acción el Gobierno Municipal incrementa la infraestructura urbana y de servicios en el municipio, bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental, orden y eficiencia administrativa que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

A la inauguración de obra asistieron las regidoras de Servicios Municipales Flor Hernández Quero; de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán; así como los regidores de Obras Públicas e Infraestructura, Mario Arturo Mendoza Flores y de Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, Ángel Evaristo Moreno Estévez.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres