INICIO  //  Cultura  //  Acervo con historia de Oaxaca en la Bibliotecas Públicas
/  

Acervo con historia de Oaxaca en la Bibliotecas Públicas

Viernes 15 de marzo, 2013.
02:55 pm
302 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con la finalidad de incrementar el acervo de las bibliotecas públicas municipales de Oaxaca de Juárez en lo referente al acontecer cultural, político y social de la ciudad, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo con el apoyo del cronista de la ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán entregó una serie de tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla a los agentes municipales de Pueblo Nuevo y San Martín Mexicapam, así como a las personas encargadas de las bibliotecas públicas.

Los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla de la autoría del cronista de la ciudad parten de un trabajo de investigación, anécdotas y remembranzas del Oaxaca de ayer, hoy y siempre que narran los sucesos que han conformado la vida de nuestra ciudad durante el periodo 2002-2011.

Reunidos en el Salón Morelos del Palacio Municipal, Amanda Eugenia Castellanos Cházari, regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo reconoció la importancia de conservar nuestra ciudad como patrimonio cultural de la humanidad e invitó a los agentes municipales, así como a la sociedad a fomentar en los niños, niñas y jóvenes, la preservación de nuestros sitios y monumentos históricos que le dan a Oaxaca de Juárez identidad única a nivel mundial.

“La historia no se debe perder, debemos dejar un legado porque si no conocemos la historia, no vamos a aprender a querer a nuestra Verde Antequera”, agregó.

Al respecto, Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la ciudad destacó que su labor es llevar un registro de los acontecimientos más sobresalientes de la ciudad, desde la cultura, folclor, obras de infraestructura, rehabilitación de edificios, hasta una manifestación. “Lo que hago es el testimonio oficial, que me hace sentir comprometido y orgulloso de esta labor y de transmitir un gran conocimiento a las nuevas generaciones”, dijo.

Los agentes municipales de Pueblo Nuevo, Fidel Jacinto Ruíz Contreras y de San Martín Mexicapam, Arturo Roberto Ortega García así como Juana Santiago Cruz, encargada de la biblioteca Trinidad Carreño de San Felipe del Agua; Martha Cortés Mejía, encargada de la biblioteca José López Alavés de la colonia del Maestro; Nancy Gabriela Bautista, encargada de la biblioteca de la colonia 9 de Mayo de Pueblo Nuevo  y Alejandra Hernández Méndez, directora del CAM número 46 recibieron los 5 tomos de dicha obra y agradecieron la atención y cortesía del cronista de la ciudad y de la regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo por incrementar el acervo bibliográfico de estos centros de lectura y de consulta.

La colección de libros entregados recopilan una variedad de temas como: fiestas populares, tradiciones, inauguraciones de eventos culturales, premiaciones y concursos, obras de infraestructura urbana, además de fotografías y viñetas.

En representación de Luis Ugartechea Begué, presidente municipal, Jacobo Berra Pérez, secretario particular del edil atestiguó la entrega de los tomos de la obra Oaxaca, ciudad para vivirla y contarla.

 

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres