Home » Noticias

Concensionarios de Tuxtepec debe respetar tarifas de 6 y 4 pesos:SEVITRA

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Ante las protestas de los últimos días en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en contra de la decisión de los empresarios del transporte urbano de  cancelar el descuento a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, el Gobierno del Estado dio puntual respuesta a las peticiones planteadas  por integrantes del Comité Estudiantil de la Cuenca de Educación Superior e integrantes del sector local de la sección XXII del SNTE.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, se reunió con representantes de ambas organizaciones, así como así como padres de familia para analizar el pliego petitorio y ofrecer respuestas inmediatas resumidas en ocho puntos. Lo anterior, en el ánimo de que se reanudará el servicio del transporte urbano que se vio interrumpido con graves afectaciones a la ciudadanía en general y debido a la alteración del orden público que se generaron entre los inconformes y presuntos transportistas.

Estefan Garfias indicó que entre los puntos de acuerdo destacan que la SEVITRA coadyuvará para la permanencia de la tarifa al público en general en seis pesos, y de cuatro pesos para estudiantes de los diferentes niveles educativos, personas de la tercera edad y discapacitados, hasta que se realice el estudio de factibilidad y se establezca la nueva tarifa.

Ante el compromiso establecer mesas de trabajo tanto con concesionarios que prestan el servicio de transporte público urbano y suburbano como con representantes estudiantiles y de los profesores, ambas partes mostraron su disponibilidad para encontrar una solución viable y sin afectar a la ciudadanía.

De la misma manera, la SEVITRA continuará dialogando con los empresarios del transporte de esta zona para cumplir con las metas de modernización del sector y el ordenamiento de todas las concesiones que se tienen otorgadas para la prestación del servicio tanto de la ciudad de Tuxtepec, como de las zonas foráneas.

Por otro lado, personal de la misma Secretaría se reunió con los empresarios del transporte urbano, para  exhortarlos a respetar las tarifas que se tienen autorizadas para no afectar la economía de los ciudadanos.

De la misma forma, la SEVITRA no solicitará ejercer acción legal o penal en contra de ningún dirigente del Comité Estudiantil, de las diferentes instituciones de nivel medio superior, así como de los integrantes del sector centro de la región de Tuxtepec, de la sección XXII del SNTE por los hechos  suscitados el día 14 de marzo. De la misma forma, si así lo consideran, éstos podrán presentar las denuncias correspondientes por los delitos que llegaran a configurarse por las presuntas agresiones a sus miembros en la misma fecha.

Ante esta situación, el Gobierno del Estado reitera su voluntad de que sea a través del diálogo para establecer acuerdos que contribuyan a mantener la paz, la concordia y la vida pacífica en este municipio de la Cuenca del Papaloapan.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.