Home » Educación

Estudiantes de la UABJO reciben Becas Bienestar

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 15 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Estudiantes de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron tarjetas bancarias correspondientes al Programa de Becas Bienestar, por parte de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE).

 

Al respecto, Cesar Zárate Ortiz, director de Fomento y Apoyo Educativo de la UABJO, explicó que este apoyo comprende al ciclo 2012-2013 y va desde 750 a 1000 pesos dependiendo el curso y tiempo que dure la licenciatura; en ese mismo sentido, informó que con esta entrega de becas benefició a 700 universitarios, de los cuales 470 son de nuevo ingreso.

 

Aunado a lo anterior, el funcionario universitario ponderó el interés de la administración que encabeza el rector Eduardo Martínez Helmes por gestionar mayores beneficios para estudiantes, así como la participación de la CEJUVE y Pronabes, logrando así la ampliación de 5mil becas, lo que correspondería a más de 50 millones de pesos.

 

En ese sentido, Zárate Ortiz informó que durante el ciclo escolar se da seguimiento a los becarios, firman listas de permanencia y se da apoyo con tutorías, así mismo, invitó a los universitarios de escasos recursos para que se acerquen a la Secretaria Académica de la UABJO y conozcan los requisitos y procesos para acceder a este beneficio.

 

Por su parte, el director general de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez exhortó al estudiantado a comprometerse con más ganas y entusiasmo con sus estudios, pues lo que hoy como jóvenes logren realizar en las aulas determinarán en gran medida el éxito que en el futuro puedan alcanzar en sus vidas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.