INICIO  //  democracia  //  Módulos del IFE abiertos para actualizar credenciales, hoy vence plazo
/  

Módulos del IFE abiertos para actualizar credenciales, hoy vence plazo

Viernes 15 de marzo, 2013.
01:34 pm
117 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al vencerse hoy el plazo para actualizar la Credencial para Votar con Fotografía, el Instituto Federal Electoral de Oaxaca informa que los Módulos de Atención Ciudadana de las 11 cabeceras distritales atenderán hasta las 23:59 horas y el resto de los 32 módulos darán servicio al último ciudadano formado en la fila.

También hasta el día de hoy, los jóvenes que cumplen 18 años de edad del 16 de marzo al 7 de julio podrán inscribirse anticipadamente al Padrón Electoral y con ello tener la oportunidad de participar en las elecciones del próximo 7 de julio para renovar 153 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

El plazo establecido a nivel nacional no tendrá prorroga, sin embargo, las y los ciudadanos que pierdan su mica, se la roben o este maltratada todavía podrán solicitar la reposición del 16 de marzo al 18 de junio, siempre y cuando no se trate de realizar ningún cambio en los datos en la credencial.

  Las y los oaxaqueños que realizaron el trámite en el año 2011 y aún no la han ido a recoger su mica, la fecha límite para hacerlo es el 31 de marzo, de lo contrario, ésta será resguardada y puesta a disposición de sus titulares pasada la Jornada Electoral local. En esta situación, el IFE tiene 2 mil 781 credenciales sin entregar.  

En el caso de las solicitudes realizadas recientemente la Credencial para Votar con Fotografía estará disponible hasta el 30 de abril, periodo en que concluye la etapa de credencialización previo al proceso electoral local, después de esta fecha las credenciales no entregadas también se resguardarán.

Te podría interesar...

31/12/2013 | 09:32 pm | lilia
30/12/2013 | 02:37 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres