Home » Literatura

CaSa da a conocer ganadores del Premio en Creación Literaria en lengua zapoteca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) trabaja para incentivar la creación literaria en lengua zapoteca. Es por eso que este año se realizararon los “Premios CaSa de creación literaria en lengua zapoteca”

 

En su tercera edición se convocó a escritores y escritoras mexicanas hablantes de la lengua a realizar trabajos en escritura zapoteca en cualquiera de sus variantes. Poesía, narrativa y canción, fueron las categoarías de la convocatoria. Se les otorgará un incentivo de $ 30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N)  y un grabado de el maestro Francisco Toledo en la categoría de poesía.

 

Los ganadores fueron: En la categoría narrativa de Juchitán, Antonio López Pérez. En poesía de San Juan Guelavía Tlacolula, Eleazar García Ortega. Y en la categoría canción de Juchitán de Zaragoza, el ganador fue Antonio Herran Jesús.

 

La ceremonia de premiación será el día jueves 21 de marzo a las 18:00 horas en las instalaciones del Centro de las Artes de San Agustín. Dentro de las actividades del séptimo aniversario del CaSa ese mismo día se inaugurarán dos exposiciones, la primera de ellas “Los artistas dialogan con Posada” más de cien obras de diversos artistas y  “Viviendo la materia” del artista danés Palle Seiersen.

 

Cabe destacar que estas acciones se realizarán con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes, y la Dirección General de Culturas Populares y la Editorial Calamus a través del Centro de las Artes de San Agustín

 

Todas las actividades que realiza el CaSa son gratuitas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.