Home » Juventud

CEJUVE entrega Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) entregó tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

 

En presencia del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez destacó que está institución pública de educación superior cuenta con el mayor porcentaje de alumnos becados, a través de la estrategia Bienestar.

 

Francisco Melo, refirió que el compromiso del Gobierno de Gabino Cué es alentar a las y los jóvenes oaxaqueños a estudiar  la universidad y no abandonar sus estudios por motivos económicos.

 

Destacó que un ejemplo de este compromiso. son los estudiantes de la UTVCO,  que en el 2010 eran 152 beneficiarios y dos años después aumentó el número a 752 los jóvenes que reciben el apoyo de los programas “PRONABES-Bienestar” y “Becas Bienestar”.

 

El servidor público dijo que es por ello que el Gobierno del Estado está comprometido con la comunidad estudiantil para que puedan concluir con éxito la última etapa de sus estudios y se convierten en profesionistas exitosos que saquen adelante a Oaxaca.

 

En tanto, el rector de la UTVCO reconoció el impacto que ha tenido en su institución la labor que realiza la administración del gobernador Gabino Cué en materia de educación y juventud.

 

“Se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de nuestra Universidad, pues de cada diez alumnos inscritos en la UTVCO ocho ya están becados”.

 

Cabe señalar que los nuevos becarios de la UTVCO son jóvenes provenientes de comunidades de alta marginación y cursan las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías Bioalimentarias, Energías Renovables, así como las licenciaturas en Desarrollo de Negocios, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, y Gastronomía.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.