Home » GOBERNATURA

Gabino Cué apoya sin privatizar. la modernización de PEMEX

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 17 marzo 2013
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo participó en la ceremonia con motivo del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto en la refinería “Antonio M. Amor”, que se ubica en esta ciudad del Bajío.

 

Entrevistado al término del acto protocolario, el Ejecutivo Estatal coincidió con el Presidente de México de que el petróleo ha sido y debe ser patrimonio exclusivo de los mexicanos, por lo “que debe descartarse cualquier intento de privatización que vulnere los alcances del artículo 27 de Constitución y la Soberanía Nacional”.

 

Indicó que la industria petrolera y la administración de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) debe ser objeto de un relanzamiento que garantice su modernización y amplíe los márgenes de rentabilidad de la actividad petrolera a nivel nacional, sobre todo, “ahora que como lo señaló el presidente Peña Nieto, se tiene certeza del potencial de hidrocarburos en el territorio nacional”.

 

Gabino Cué abundó que México se coloca entre los países con mayores reservas de petróleo a nivel mundial, toda vez que cuenta con 10 años de reservas petroleras aprobadas y 30 de reservas probables, tal como informó el titular del Ejecutivo Federal.

 

Por lo anterior, sostuvo que esta actividad debe consolidarse como una fuente de riqueza, aunque aclaró que Petróleos Mexicanos no debe abandonar su carácter de empresa con responsabilidad social, que haga posible el desarrollo de los pueblos y comunidades donde se desempeña la actividad petrolera y sobretodo, que ésta se lleve a cabo con un respeto escrupuloso al medio ambiente.

 

A la ceremonia asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el Director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozaya Austin; el Secretario General del Sindicato de PEMEX, Carlos Romero Deschamps, así como los mandatarios de Guanajuato, Tabasco y Tamaulipas, entre otras personalidades.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.